Publicidad
Política · 18 de Noviembre de 2019. 20:33h.

Boye acusa la JEC de “colonialismo”

La defensa de Torra assegura que “ha dictado resoluciones coloniales”

El abogado Gonzalo Boye, que ejerce la defensa del president Torra, ha acusado a la Junta Electoral Central de hacer “colonialismo puro y duro” porque “ha dictado resoluciones absolutamente coloniales”, según ha alegado en su último turno de palabra en el juicio contra el presidente de la Generalitat por desobediencia.

El abogado defensor ha afirmado que la JEC “ha ido colonizando otros ámbitos ajenos a su competencia”. “Tiene una función absolutamente expansiva incompatible con los valores democráticos”, ha asegurado Boye, quien ha añadido que “no tiene competencias para dictar la resolución que dictó” y ha calificado al órgano electoral de “incompetente”.

Boye ha argumentado que Torra no desobedeció a la Junta Electoral Central porque “no es un órgano superior al president de la Generalitat ni al presidente del Gobierno español”. “En España hay dos tipos de delitos de desobediencia: a la autoridad superior y a las ordenes judiciales, todo el resto son discusiones no amparadas por el Derecho”, ha explicado.

Por otro lado, la defensa de Torra ha equiparado el lazo amarillo con el Rey para responder a la fiscalia que considera el simbolo “no neutral”. “Los lazos amarillos y la estelada no son símbolos compartidos por toda la ciudadanía de Catalunya, la foto del Rey tampoco y preside incluso esta sala”, ha señalado Boye.

Gonzalo Boye
Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 19/11/2019 - 19:25

"Boye acusa la JEC de colonialisme”

¡Colonialismo...! pues no tiene mucha pinta de Mapuche... en realidad este vástago de la oligarquía Chilena es hijo de una señora Pinochetista... vaya jeta que gasta el tipo este... ahora vá de indígena oprimido...

#9 Casandra, BARCELONA, 19/11/2019 - 14:57

Si colonialismo es lo de menos a aplicar a una región que vive en la Edad Media desde Pujol.
Hablar es gratis, a no, a este le pagan los que tienen dinero para transgredir y seguir como si nada.
Si es que nos pasa poco.

#8 pepe, andorra, 19/11/2019 - 12:04

Y q es exactamente eso de las resoluciones coloniales? pq como argumento jurídico da bastante pena. Claro q boye también es alguien q da bastante pena, se nota tanto q es un mercenario y q esta ahi pq le pagan......La única duda q tengo es si es Soros o cobra a traves de alguna logia de esas q se alquilan últimamente al mejor postor.....

#7 El Sifoner, Castelló, 19/11/2019 - 11:13

Sr, Boye. Le propongo un ejercicio. El Sr, Abascal requiere de sus servicios para que le defienda. ¿Aceptaria ud?. Si no lo hiciese, ud, actuaria como un fascista y si lo hiciese, ¿lo haría con plenas garantías para su defendido? o a caso se podría dudar de su profesionalidad por su ideología.

#6 Boye-JETA DE CEMENTO, Aquest individu és estúpid o pren a la gent com a estúpida? , 19/11/2019 - 10:41

A CAT, els nacionalistes no han volgut desenvolupar una llei electoral pròpia, per la qual és te la potestat legislativa, però no la tenim perquè la desequilibrada distribució territorial els afavoreix, volen treure profit de la LOREG (llei espanyola) en allò que els va be però queixar-se o posar en dubte allò que no els hi va be.