Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2010. 13:35h.

Boyer critica el elevado número de inmigrantes"

"Entre los años 1996 y 2009 vinieron a España seis millones y medio de personas"

Boyer critica el elevado número de inmigrantes"

Boyer, con su mujer

El ex ministro socialista de Economía Miguel Boyer ha afirmado, en declaraciones al programa El matí de Catalunya Ràdio, con Manel Fuentes, que uno de los problemas de la economía española es el elevado número de inmigrantes que en los últimos 12 o13 años llegar a España para trabajar, sobre todo, en el sector de la construcción: "Entre los años 1996 y 2008-2009 vinieron a España 6 millones y medio de personas. Hemos sostenido el trabajo de todo el este de Europa. Este es el problema más serio para que no se pueden cortar los subsidios en una situación como esta, pero al mismo tiempo es un peso muy fuerte".

En este sentido, Boyer ha destacado el gasto que supone para el gobierno español pagar el coste de los subsidios de estas personas que se han quedado sin trabajo: "La cuestión es que de una manera épica, que no es reprochable, hemos sostenido y está sosteniendo el gobierno el paro de muchas personas que vinieron y está prolongando los subsidios, etc ... Esto es un gasto enorme, que no estando teniendo en la misma medida otros países europeos ".

Además, según Boyer, estas personas que vinieron para trabajar en el sector de la construcción ahora difícilmente encontrarán trabajo: "Como no es posible que la construcción vuelva a los niveles de antes, hay una parte de los parados, sobre todo los extranjeros que vinieron directamente a la construcción residencial, que es muy difícil que vuelvan a encontrar trabajo en España ".

Boyer ha añadido que Europa no puede reprochar a España la política de excesos en la construcción, sin recordar que España ha asumido el trabajo de seis millones y medio de extranjeros entre los años 1996 y 2008. El exministro socialista ha querido dejar claro que no se trata de ningún discurso xenófobo y ha señalado que el pueblo español no tiene "reacciones en este sentido".

Por otra parte, el ex ministro socialista de Economía ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue "excesivamente optimista" al inicio de la crisis y que el gobierno central se desgastó "mucho" diciendo que ya había brotes verdes. Para Boyer, "en economía, profetizó es mal asunto".

¿Quién fue el primer ministro de Economía del gobierno de Felipe González también ha afirmado que "nadie podía prever esta crisis", y añadió que ahora Rodríguez Zapatero está haciendo los deberes: "El gobierno pecó de demasiado optimismo, esto es evidente, lo que le ha dañado, pero de todos modos hizo los deberes el año pasado con los estímulos, y ahora esta haciendo de verdad los ajustes".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 idus, a@a.com, 28/05/2010 - 22:08

6'5 millones / (4745 dias = 13 años) = 1.369. Opino que Catalunya Radio no debe entrevistar jamás a economistas que ni son catalanes, ni hablan catalan ni trabaja en Catalunya como el sr Boyer. Entrevistar a Boyer desprestigia la emisora.

#12 malu, España, 28/05/2010 - 21:50

Me encanta jajajaja, que sea ud. el que hAble de que hay muchas personas inmigrnates en España. Pues empiece por su casa a devolver las .
Si el presidente hace los deberes como sería si no los hubiera hecho.
NO NOS TRATE COMO TONTOS. VASTA DE INSULTOS

#11 Enrique Berenguer, Barcelona, 28/05/2010 - 21:24

Admiro con qué malicia ilustráis (y intituláis) los artículos. Boyer (apellido francés) con su espléndida esposa eurasiática.

#10 David, Cornellà, 28/05/2010 - 18:33

Doncs a ell bé que li ha anat amb la seva immigrant, que l'ha retirat de treballar i fins i tot li ha posat un piset amb molts pixadors!

#9 jaume, mataro, 28/05/2010 - 18:01

Jo ja ho deia al 2004 que CAP país pot assumir tants milions d´IMMIGRANTS DE COP. i menys un país tan pobre com Espanya que és com Grècia o Portugal, el problema no és la immigració sino el nombre, això petaria i ho sabien