Publicidad
Política · 30 de Junio de 2010. 22:53h.

Bragado y el arquitecto Díaz habrían pactado la operación del hotel

Una transcripción telefónica recoge una conversación entre ambos

Bragado y el arquitecto Díaz habrían pactado la operación del hotel

El arquitecto Carles Díaz, antes de presentarse delante de la jueza que investiga el caso del hotel del Palau de la Música (foto: ACN / Estefania Oliver)

El acta con nuevas imputaciones dictada por la juez del caso del hotel del Palau hace referencia a una de las carpetas localizadas en el Palau de la Música, que podría pertenecer a Jordi Montull. Según recoge el auto de la jueza, la carpeta incluía una transcripción de una conversación telefónica mantenida entre Bragado y el arquitecto del proyecto, Carlos Díaz, en la que se recogía una conversación previa entre Bragado y Massaguer.

Bragado explicaba a Díaz que había pactado con Massaguer que los edificios que se debían descatalogar podía hacerlo el Ayuntamiento "sin" intervención de la Generalitat y que se firmaría el convenio entre la Generalitat y la fundación el día señalado "sin publicidad".

También pactaron que para la firma del convenio entre Generalitat, Ayuntamiento y fundación había pedir a la consejería de Cultura de la Generalitat un informe favorable que afirmara que el proyecto era "bueno y conveniente para el Palau" por tratarse de un bien de interés nacional, ya que todas las operaciones del entorno deben tener un informe preceptivo.

Una de las directrices que señalaba Bragado a Díaz para enviar esta solicitud era que tenía que ir acompañada del proyecto que se proponía y de una memoria justificativa que explicara las ventajas para el Palau. Antes del envío de la solicitud se explicitaba que remitiera una copia a Bragado para que diera el visto bueno y avisara la conselleria de Cultura que era "urgente redactar el informe favorable".

En esta conversación Bragado también recordaba a Díaz que era necesario "el control político de Millet sobre todos los partidos". Concluía asegurando que la firma se realizaría "sin ningún problema".

Carlos Díaz compareció como testigo este martes, pero la jueza, Míriam de Rosa Palacio, aplazó la comparecencia alegando que antes de interrogar a Díaz quería estudiar nuevos documentos que aportaron a la causa los gestores del Palau de la Música y que se referirían a Díaz.

Jordi Montull, en su declaración, había asegurado que habló con Carlos Díaz, que pertenece al despacho de arquitectos al que encargaron obras del Palau. En la conversación, le pidió que aportara ante la jueza una documentación que acreditaría que los 900.000 euros que, según el fiscal, fueron a parar de forma fraudulenta a Millet y Montull, correspondían a sus honorarios. Díaz, García-Bragado y Messeguer están citados para declarar como imputados el próximo día 12.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 carles, Sort, 01/07/2010 - 16:12

Kropotkin, canses i ets fastigós, supures bilis pudenta, oblida'ns. Opina a El Mundo, l'ABC, mira Intereconomia, afilia't a Ciutadans, casat amb Rosa Diez però desapareix de l'e-noticies. No aportes res, no entens res, no es pot raonar amb tu.

#2 Martí, Barcelona, 01/07/2010 - 11:49

Home, no... Aquestos són els que deuen ser per a tu bons, els espanyolistes, els chaconeros, montilleros, catanyoleros... No són els dolentíssims nacionalistes catalans.

#1 Kropotkin, Vic, 01/07/2010 - 09:04

Menudo tinglado. Y van.... En general, toda esta historia del nazionanismo catalán, la imposición lingüistica, las subvenciones a Omnium Cultural, Patricias Gabanchos, Mikimotos, Joel Joanes, periodistas del régimen, etc solo tienen un objetivo, la pasta