Publicidad
Política · 9 de Junio de 2016. 22:43h.

'Brexit' entre Mas y Puigdemont

El no de la CUP pone de manifiesto las diferencias entre ambos

'Brexit' entre Mas y Puigdemont

Carles Puigdemont y Artur Mas, en una imagen de archivo

El veto de la CUP a los Presupuestos para el 2016 ha puesto de manifiesto las diferencias entre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su antecesor, Artur Mas, respecto al futuro del proceso y del Govern. Mientras que Puigdemont ha considerado que la moción de confianza es "una oportunidad" para reforzar el proceso, Mas ha señalado un "probable" adelanto electoral.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el presidente de la Generalitat ha asegurado que la cuestión de confianza "es una oportunidad para que la CUP y todos los grupos parlamentarios puedan decidir si el futuro del país es una regresión a un autonomismo tronado que no lleva a ninguna parte o se suman a un proyecto único que hay sobre la mesa de innovación y progreso, que es la construcción de un estado propio para Catalunya".

En cambio, el ex presidente del Govern, Artur Mas, ha afirmado en una entrevista a Rac1 que "la CUP con los Presupuestos ha tocado gravemente el Govern, el anhelo y el mandato democrático del 27-S" y, en este sentido, ha manifestado que “es muy probable" que "si la CUP hace de CUP hunda el Govern”. También ha considerado que el escenario sería "diferente" si David Fernández continuara siendo el líder de la formación anticapitalista.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 ALICE, BCN, 10/06/2016 - 13:56

¿Por qué no se ha identificado y detenido a los agresores de las aficionadas de la roja?. La agresión se cometió en hora punta, con testigos, con filmaciones y matrículas. Los hechos son graves. NO DEJÉIS QUE CAIGA EN EL OLVIDO.

#12 JJ, BCN, 10/06/2016 - 13:11

Suposo que el Mas deu pensar: "i per aixo vaig haver de marxar?"

#10 Manolo, Barcelona, 10/06/2016 - 09:26

Yo ya comenté, que había "marru" en aquel abrazo entre el Gran Timonel y el David Fernandez

ja, ja, ja, ....

#9 Carlos Gomez, Bcn, 10/06/2016 - 08:56

Desde que s´ha donat que tocar cuixa,anar per la vida amb escolta, cotxe oificial i l´aplec de cortesans mariacheros que sempre acompanya aquesta gent se li ha pujat al cap que ja es el maradona de la politica catalana.
El mateix que li va pasar al pobre Onesimo i tampoc va acabar be.

#8 cap gros, palamos, 10/06/2016 - 05:57

" Entre un autonomisme tronat i la independencia "....nomes podem escollir aixo?perque una colla d tarats e inadaptat ho volen?jo vull una esp. q funcioni amb una cat capdavantera en les seves reformes ( ara es possible per primera vegada en 200 anys) reforma i no ruptura inutils !!!!!