Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2011. 08:21h.

Broggi se queda fuera

CiU consigue nueve escaños en la cámara alta

Broggi se queda fuera

Broggi, con Bosch, en una imagen de archivo

El candidato de Esquerra al Senado, el centenario cirujano Moisès Broggi -que había anunciado que renunciaría si salía elegido-, se ha quedado fuera de la cámara alta. La formación, que tras la designación de Oriol Junqueras abandonó la Entesa, ha quedado con poco más de un 7 % de los votos lejos del reparto de escaños.

Por su parte, CiU ha ganado por primera vez desde 1993 las elecciones al Senado por elección directa en Catalunya, al obtener nueve senadores, dos más que la Entesa (PSC+ICV-EUiA) que, tras la marcha de ERC, ha obtenido siete.

CiU ha obtenido nueve senadores -3 por Girona, 3 por Lleida, 2 por Tarragona y 1 por Barcelona-, mientras que la Entesa ha conseguido siete -3 por Barcelona, 2 por Tarragona, 1 por Girona y 1 por Lleida-.

En esta ocasión, la Entesa ha ganado en la demarcación de Barcelona, donde han salido elegidos dos senadores del PSC, Mònica Almiñana y Carles Martí, y uno de ICV-EUiA, Jordi Guillot, mientras que Montserrat Candini, de CiU, ha conseguido el acta de senadora restante.

El primer candidato del PPC, que optaba a conseguir su primer senador por elección de directa en Cataluña por la circunscripción de Barcelona, se ha quedado a unos 150.000 votos de Candini.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Patateta, Horta, 21/11/2011 - 12:27

ERC ha preferit quedar-se fora de les institucions (Senat) abans q presentar-se amb l'Entesa. És un canvi de rumb important on ha prioritza les seves conviccions a la poltrona esteril amb el PSOE català a la collonada de l'Entesa. Van pel bon cami. És questió de temps q les coses vagin a més.