El consejero de Interior, Miguel Samper, se ha enfadado cuando el director de e-notícies, Xavier Rius, le ha preguntado por el comisario jefe saliente, Eduard Sallent. "No sé si podríamos oír la voz del señor Sallent, que está por aquí. No sé si quiere hacer algún discurso o decir algo. Después de todo ha estado él en la cabeza durante el último año y medio", ha preguntado el periodista.
"Sólo como valora el año y medio que ha estado aquí. No debe ser fácil, también por Ferran López o por el mismo Trapero, pasar de ser jefe de los Mossos a no serlo", ha añadido.
"Señor Rius, creo que he dedicado al menos tres o cuatro minutos a decir lo que era mi sensación personal respecto al señor Sallent. ¿Es que no me ha escuchado o quiere que se lo repita? Dejemos las cosas claras, si usted lo que pretende es cambiar el protocolo, dígalo claramente", ha replicado Samper.
"Le aseguro que el señor Sallent ha hablado arriba, se ha expresado como quería, y lo que es más importante, yo le he expresado mi agradecimiento. Como usted lo pregunta de esta manera, yo le contesto con mucha claridad. Mi sensación respecto a él es de agradecimiento. Creo que ya lo he de decir más veces. Agradecimiento, sincero y personal", ha enfatizado.
"He dicho como siete u ocho veces que su salida es en el marco de que el Estado español decretó un cese. Y aquí comenzó una cadena de ceses, donde la última es el suyo. Y he dicho también y le repito porque parece que no lo ha entendido, que mi intención es que el mayor y quien deba sustituirle con posterioridad tenga la oportunidad de hacer su trabajo", ha añadido.
"Y que esta conselleria deje de ser la trituradora que dicen ustedes y que pase a ser una consejería donde se pueda trabajar, tanto el consejero como el mayor", ha sentenciado.
