Publicidad

El conseller se enfada cuando le preguntan si Eduard Sallent puede decir unas palabras de despedida

El consejero de Interior, Miguel Samper, se ha enfadado cuando el director de e-notícies, Xavier Rius, le ha preguntado por el comisario jefe saliente, Eduard Sallent. "No sé si podríamos oír la voz del señor Sallent, que está por aquí. No sé si quiere hacer algún discurso o decir algo. Después de todo ha estado él en la cabeza durante el último año y medio", ha preguntado el periodista.

"Sólo como valora el año y medio que ha estado aquí. No debe ser fácil, también por Ferran López o por el mismo Trapero, pasar de ser jefe de los Mossos a no serlo", ha añadido.

"Señor Rius, creo que he dedicado al menos tres o cuatro minutos a decir lo que era mi sensación personal respecto al señor Sallent. ¿Es que no me ha escuchado o quiere que se lo repita? Dejemos las cosas claras, si usted lo que pretende es cambiar el protocolo, dígalo claramente", ha replicado Samper.

"Le aseguro que el señor Sallent ha hablado arriba, se ha expresado como quería, y lo que es más importante, yo le he expresado mi agradecimiento. Como usted lo pregunta de esta manera, yo le contesto con mucha claridad. Mi sensación respecto a él es de agradecimiento. Creo que ya lo he de decir más veces. Agradecimiento, sincero y personal", ha enfatizado.

"He dicho como siete u ocho veces que su salida es en el marco de que el Estado español decretó un cese. Y aquí comenzó una cadena de ceses, donde la última es el suyo. Y he dicho también y le repito porque parece que no lo ha entendido, que mi intención es que el mayor y quien deba sustituirle con posterioridad tenga la oportunidad de hacer su trabajo", ha añadido.

"Y que esta conselleria deje de ser la trituradora que dicen ustedes y que pase a ser una consejería donde se pueda trabajar, tanto el consejero como el mayor", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Marcial, Santa Coloma, 14/11/2020 - 11:31

Tranquilo chacho, seguramente ese bajó caliente de la reunión con los mossos. Posiblemente le contaron que para la próxima aventura se espabilara con los rusos, que ellos ya no estaban para historias y menos con blandiblús, o se agenciara otro socio, que probara con la guardia civil o la CNP.

#14 un emigrant des del nord, TLS, 13/11/2020 - 21:16

Quién teme a Xavier Rius?
Creo que unos cuantos ;-)

#13 sergi m., Barcelona, 13/11/2020 - 20:59

el senyor aquest prepotent perdent els papers, tot un contrast amb el major (la veu ens recorda molt a la de l'humorista eugenio). quin fàstic tenir polítics d'aquest nivell damunt d'un cos policial que qui han triturat han estat precisament els polítics.

#12 Joan, Esplugues, 13/11/2020 - 20:43

Crec que ha estat prou correcte, t’asseguro que jo no ho seria tant. Cada cop fas mes pena, RIus!

#12.1 Raurell, Barcelona, 14/11/2020 - 03:22

Os pensábais que quitándole la subvención al Rius se callaria y mira por dónde habla más fuerte.

#12.2 sanitat i escoles, país de bojos, 14/11/2020 - 14:53

efectivament, cap colla dels prepotents, supremacistes, dictadors, que es creuen per damunt de tot i que són capaços de cremar Barcelona podria assegurar que no ho serien tant. de debò que l'entenc associant-lo al tarannà ... el vomitiu és que gent com vostè ens doni lliçons i parli de pena.

#11 Marcial, Santa Coloma, 13/11/2020 - 20:04

Debe haber marejadilla. El mayor trapero no creo que sea del agrado del estado mayor, recuerden que iba a detener al cabecilla, pero estaban obligados a restituirlo por la presión de los mismos mossos y de la parroquia. De allí las fricciones previas.