Bronca en la sesión de control al presidente de la Generalitat entre Ciudadanos, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlamento, Roger Torrent después de que el portavoz de la formación naranja, Carlos Carrizosa, haya acusado de corrupción al Gobierno asegurando que el banco de la cámara catalana donde se sientan los consejeros podría ser "una rueda de reconocimiento" policial y haz referencia a las "amistades" de algunas diputadas de JxCat en referencia a Aurora Madaula y Elsa Artadi.
Torrent le reprochó que pidiera expliacions a las diputadas por cuestiones que no tienen nada que ver con lo que "han hecho ellas mismas". "Me permito decirle que en esta cámara o pedimos explicaciones a las mujeres en función a la actividad de sus amistades y parejas", añadió.
Carlos Carrizosa le ha reprochado que "me reanude con este tono machista, porque este tono que dice es machista". "Hemos hablado de amistades y usted habla de parejas. Machismo!", Ha remarcado el diputado del grupo de la oposición.
Torra, en su turno, le ha dicho a Ciudadanos que "es uno de los días en el que ustedes han caído más bajo". "Me parece lamentable que quieran ocultar su derrota am estos dos minutos y medio de difamaciones e infamias", subrayó.
El presidente ha recomendado a C 's que "paseen un poco por este país, conozcan-lo y salgan de su mundo". Finalmente, ha destacado "que hoy se ha difamado públicamente a mucha gente en esta cámara".
Carrizosa ha pedido la palabra para una cuestión de orden y ha reclamado al presidente del Parlamento que llame la atención a Torra porque "nunca responde a las preguntas que le hacemos". Por otra parte, Torrent no ha permitido que Madaula interviniera por alusiones y le ha instado a "trasladar la queja a la Mesa".
