Publicidad
Política · 27 de Noviembre de 2019. 12:16h.

Bronca en el Parlament

Carrizosa se refiere a las "amistades" de algunas diputadas de JxCat y Torrent le acusa de machismo

Bronca en la sesión de control al presidente de la Generalitat entre Ciudadanos, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlamento, Roger Torrent después de que el portavoz de la formación naranja, Carlos Carrizosa, haya acusado de corrupción al Gobierno asegurando que el banco de la cámara catalana donde se sientan los consejeros podría ser "una rueda de reconocimiento" policial y haz referencia a las "amistades" de algunas diputadas de JxCat en referencia a Aurora Madaula y Elsa Artadi.

Torrent le reprochó que pidiera expliacions a las diputadas por cuestiones que no tienen nada que ver con lo que "han hecho ellas mismas". "Me permito decirle que en esta cámara o pedimos explicaciones a las mujeres en función a la actividad de sus amistades y parejas", añadió.

Carlos Carrizosa le ha reprochado que "me reanude con este tono machista, porque este tono que dice es machista". "Hemos hablado de amistades y usted habla de parejas. Machismo!", Ha remarcado el diputado del grupo de la oposición.

Torra, en su turno, le ha dicho a Ciudadanos que "es uno de los días en el que ustedes han caído más bajo". "Me parece lamentable que quieran ocultar su derrota am estos dos minutos y medio de difamaciones e infamias", subrayó.

El presidente ha recomendado a C 's que "paseen un poco por este país, conozcan-lo y salgan de su mundo". Finalmente, ha destacado "que hoy se ha difamado públicamente a mucha gente en esta cámara".

Carrizosa ha pedido la palabra para una cuestión de orden y ha reclamado al presidente del Parlamento que llame la atención a Torra porque "nunca responde a las preguntas que le hacemos". Por otra parte, Torrent no ha permitido que Madaula interviniera por alusiones y le ha instado a "trasladar la queja a la Mesa".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 a quien corresponda, Barcelona, 27/11/2019 - 17:47

Mantener a este "cau" de parasitos si que es tirar el dinero. No sirve absolutamente para nada que no sea sumar problemas.

#17 La culpa de lo que pasa en cataluÑa es del Estado, por dejación total de funciones: ..., el Estado abandonó cataluÑa y a los catalanes·de·Bien...y la dejó en manos de los 'sepaRATAS'..., 27/11/2019 - 17:09

El =PP.cat=
demana perdó
als catalans·de·BÉ,
que s'han sentit
ABANDONATS
pel Govern d'Espanya
durant décades:

"Als sepaRATES...
...els vam entregar...
el poder,
les aules,
els mitjans
i la legitimitat moral...

...i ens ho van a 'agrair'...
amb DESLLEIALTAT,
ODI visceral a Espanya,
i la RUPTURA d'Espanya".

#16 La culpa de lo que pasa en cataluÑa es del Estado, por dejación total de funciones: ..., el Estado abandonó cataluÑa y a los catalanes·de·Bien...y la dejó en manos de los 'sepaRATAS'..., 27/11/2019 - 17:06

Lo que hay que hacer es recuperar competencias que nunca se debieron ceder, como Seguridad, Enseñanza, Prisiones, etc.
Y es muy importante 'democratizar' a la secta amarilla...
Si Alemania tardó unas décadas en 'desnazificarse',
aquí será lo mismo,
pero se necesita el control de la autonomía con el "155".

#15 Es una VERGÜENZA que el =PSOE= NO esté en CATALUÑA... ... ... , porque el =PSC= es el 'TONTO-ÚTIL' del Separatismo ... ... ... ... ... ... ..., 27/11/2019 - 17:02

"CIUDADANOS" 'nace'
como 'respuesta'
al ABANDONO
del =PSOE=
de su Electorado
de CATALUÑA;
y por la =TRAICIÓN=
perpetrada por el =PSOE=de ZP
y el =PSC= de Maragall y Montilla;
que se 'ENTREGAN'
al Separatismo
con la DICTADURA
y ADOCTRINAMIENTO
'separatas'
de la 'INMERSIÓN',
'TV3' y las 'MULTAS-LINGÜÍSTICAS'.

#15.1 Tirant, Bcn, 27/11/2019 - 19:21

El PSOE instal·lat amb les seves sigles a Catalunya es comportaria de la mateixa manera que el PSC. D'això no tingui vostè el menor dubte.

#14 El =PROBLEMA= de les "AUTONOMÍES" NO es NOMÉS "la MANCA de COHESIÓ-TERRITORIAL de ESPANYA" , ...sinó que, a més, a més, és un MALBARATAMENT-ECONÒMIC de MILIONS de € ..., 27/11/2019 - 16:57

El =PROBLEMA= de les "AUTONOMÍES"
NO es NOMÉS "la MANCA de COHESIÓ-TERRITORIAL de ESPANYA;
i la MÉS que POSSIBLE AUTO-DESTRUCCIÓ de la NACIÓ-ESPANYOLA" ...
sinó que, a més, a més, és un MALBARATAMENT-ECONÒMIC
de MILIONS de €, que IMPEDEIX unes JUBILACIONS-DIGNES dels ESPANYOLS
[= Pujada d'acord amb l'IPC].