Publicidad
Política · 23 de Noviembre de 2022. 10:29h.

Bronca entre ERC y Junts por el atentado de las Ramblas

Serret les acusa de "polémica barata" y Cuevillas le reclama "una disculpa" por un acto en Bruselas

Bronca entre ERC y Junts por el atentado de las Ramblas

El Govern ha acusado a Junts por Catalunya de hacer "hacer polémica simple y barata" con los atentados del 17-A después de que el diputado Jaume Alons-Cuevillas preguntara a la consejera de Exteriores, Meritxell Serret sobre "¿por qué se suspendió el acto que se organizaba en la delegación de Bruselas?"

Serret, como ya hizo la semana pasada en comisión parlamentaria, ha alegado que se hizo "un replanteamiento del acto" con el cambio de titularidad del Departamento y ha reprochado a Junts que haga "polémica" con este asunto que es "muy delicado".

"Creía que ustedes habían cogido el guante, pero hoy aquí demuestran que lo único que quieren es hacer polémica simple y barata", ha sentenciado; y ha mostrado "todo el respeto y reconocimiento a las víctimas" de los atentados yihadistas.

Cuevillas le ha reprochado que en la comisión parlamentaria manifestara que el acto "estaba en fase de preparación" y ha dicho que "tengo aquí todos los documentos que lo acreditan". "O le engañan y debería cesar a alguien o no dijo la verdad y debería pedirnos una disculpa", ha remachado.

Meritxell Serret también denunció la semana pasada que "alguien filtró un correo interno de un trabajador de la Delegación y, por tanto, no voy a entrar". "Procuraré no entrar en los reproches en una cuestión tan delicada".

El Consejo por la República y la ANC acabaron organizando el acto en Bruselas, que se suspendió tras la remodelación del Ejecutivo de Aragonès, con la salida de JxCat del Gobierno, que supuso también el relevo del delegado catalán en la UE (Ignasi Centelles sustituyó a Gorka Knorr).

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Paco Aparicio , Barcelona, 23/11/2022 - 16:21

Tanto mi esposa como yo nacimos hace más de 50 años en Barcelona, hijos de gente venida de otros sitios de España. Cuando ocasionalmente visitamos a nuestras familias no se explican el follón que tenemos aquí. Sobre todo que los dirigentes pierdan el tiempo y el dinero público en, como dicen ellos, "estas tontás ".

#6 Xexo, Premia, 23/11/2022 - 15:40

Antes el lema el catala de las pedres treu el pa ara de la política i como que ahí pocos

#5 Carlos Gomez, amigo del Sebolla, 23/11/2022 - 15:28

El Jaume Alonso Torrebruno em recorda a l´enyorat enanito de La Orquesta Mondragon.

Digueume irreverent pero no ho puc evitar

#4 Marc de Vich, Vich, 23/11/2022 - 13:15

Demasiado interés de ERC por los Imanes, no les querrá dar derecho de voto, que no puede, pero tal como están las cosas con el niñato que tenemos en Moncloa, seguro, les da derecho, entonces posiblemente algo pueda cambiar y rápido

#3 no soy nadie, esplugues de llobregat, 23/11/2022 - 12:37

No se dejen engañar, hoy han dejado irse de rositas al Torent, hay que disimular, todo son cortinas de humo