Publicidad
Política · 25 de Marzo de 2021. 17:47h.

Bronca entre Rufián y Pérez de los Cobos

El diputado de ERC acusa a Policía y Guardia Civil de"masacrar" a los votantes del 1-O

Bronca entre Rufián y Pérez de los Cobos

Tensión entre el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, i el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos en la comisión de investigación del Congreso relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de Gobierno del PP. Rufián ha aprovechado el final de su intervención para acusar a la Policía y a la Guardia Civil de "masacrar" a los votantes del 1-O.

"No está en un cuartel. No me vacile, que no está en un cuartel", le ha espetado el diputado republicano después de que el compareciente, antes de responder, le dijera: "¿Ya ha terminado la pregunta?". Esto ha sucedido después de que Pérez de los Cobos haya insistido en no responder preguntas sobre fondos reservados "porque es materia clasificada" y Rufián le haya replicado que el Código Penal "obliga a decir la verdad", entre llamadas de atención de la presidenta de la comisión.

La tensión ha ido en aumento y Pérez de los Cobos ha subido el tono para advertir a Rufián que "no me interrumpa" y que "si quiere que sigamos hablando los dos, seguiremos hablando los dos!". El portavoz de ERC, por su parte, le ha reprochado que "me está gritando. No está en una caserna. Usted me debe el debido respeto. No está en una caserna. Y punto". "Se pone super nervioso", ha añadido Gabriel Rufián sobre el coronel.

Tras otro aviso de la presidenta de la comisión, Rufián ha espetado a Pérez de los Cobos que "ahora decido yo hacer la siguiente pregunta y se calla" y le ha pedido, como máximo responsable del operativo durante el 1-0, "en qué momento deciden que es buena idea apalear a la gente en un colegio electoral".

"No he venido aquí a hablar de eso, pero no puedo permitir que se utilicen los términos de apalear a la gente... ¡No me interrumpa! ¡Por favor, presidenta!", ha reclamado mientras Gabriel Rufián manifestaba si "se masajeó a la gente". "¿Puedo contestar? ¡No me deja contestar!", ha lamentado el coronel de la Guardia Civil.

Finalmente, Diego Pérez de los Cobos ha dicho que "no puedo pasar por alto que se acuse a dignísimos profesionales que se les acuse de apalear a nadie". Entonces ha vuelto a cortar Rufián para decirle que "sí le interrumpo. ¡Mil heridos! ¡Vergüenza debería darles!". "Si hablamos de vergüenza... Vergüenza, algunas cosas que estamos viendo esta tarde", ha sentenciado el coronel.

La diputada de JxCat, Míriam Nogueras, le ha reprochado al coronel que "decidió que se iba a cargar de manera desproporcionada y si hacía falta con el grito del 'a por ellos'" i Mireia Vehí, de la CUP, lo ha tratado de "mero mercenario del estado que no se merece ni la vergüenza".

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#38 M Pilar, Barcelona, 26/03/2021 - 17:14

Vaya, vaya. Ya he hecho un comentario sobre Rufian que no ha sido del agrado d'eNoticies y eso que no hago alusiones desagradables ni insultos personales. En fin, Sr. Rius, usted sabrá por qué...

#37 Marga, San Cucufate del Valles, 26/03/2021 - 13:17

Antonio Pérez de los Cobos Cuadrado fue candidato por Fuerza Nueva por Murcia, y además fue juzgado por torturas al etarra Kepa Urra aunque naturalmente la dictadura judicial española lo absolvió como a todos los neofascistas que son juzgados en España, con este curriculum no es de extrañar el apaleamiento de ciudadanos catalanes el 1-0.

#37.1 Tabarnés puro, Barcino, 26/03/2021 - 15:24

Ya. Y lo dicen los mismos que acogen en sus organizaciones a tipos como Gonzalo Boye, colaborador de ETA en el secuestro de Emiliano Revilla y del narcotraficante Sito Miñanco. O Carles Sastre, miembro de la Terra Lliure que asesino al empresario José María Bultó o a Joaquín Viola adosándoles sendas bombas en el pecho...
Feu fàstic!!!

#37.2 telamarinera, vng, 26/03/2021 - 15:59

Está usted hablando de otra persona; éste es Diego.

#36 Telamarinera , Vng, 26/03/2021 - 13:03

Hay personas muy formadas; seguras de si mismas.. que por falta de preparación para el tema, siempre la cagan .. el exministro Garcia Margallo, y el coronel Perez de los Cobos.

#35 M, Sabadell, 26/03/2021 - 11:32

Las actitudes y comportamientos de macarra no deberían ser usados por las personas que representan a los ciudadanos.

#34 El look, Pyongjiang, 26/03/2021 - 11:27

Aquest galifardeu cada cop s'acosta més al look del president de Corea del Nord, i si es treu la mascareta, encara més. El pentinat és una fotocopia del que duu el sàtrapa coreà.