Publicidad
Política · 30 de Septiembre de 2018. 10:42h.

Buch acusa a la CUP de avalar "la vía de la violencia"

El consejero asegura que "ayer no hubo cargas policiales"

Buch acusa a la CUP de avalar "la vía de la violencia"

El consejero de Interior, Miquel Buch, en declaraciones a RAC1, ha señalado que "tendremos que valorar las actuaciones de los Mossos y haremos las revisiones correspondientes. Se deberán revisar los protocolos que corresponda". "Lo que ayer conseguimos es que no hubiera ningún enfrentamiento entre dos concentraciones de índole diferente", ha dicho.

"Ayer no hubo cargas policiales. Se aguantaron los cordones policiales. Una carga policial es lo que pasó el 1 de octubre", ha considerado.
 
También ha lamentado que "ayer tuvimos una minoría que quería provocar males mayores que habría podido hacer mucho daño al país". En cuanto a los porrazos por encima de la cintura, explicó que "sabemos que es una práctica que por protocolo no debe utilizarse. Tendremos que buscar cuáles son los agentes que no actuaron reglamentariamente. Lo hacemos siempre".
 
Buch ha remarcado que "no me ha pasado por la cabeza dimitir", a pesar de admitir que "todos tenemos que hacer autocrítica". "Lo que sí me ha pasado por la cabeza es que el Carles Riera o la CUP es que nos expliquen si han cambiado la estrategia. Si avalan la violencia y la rotura de cordones policiales. Que la CUP aclare si opta por la vía de la violencia", ha dicho.
 
"No me apetecía nada ver como unas personas que nos pegaron y nos provocaron tanto dolor el 1-O, venían a hacer una fiesta. Pero también tenemos que garantizar la ley de la libertad de expresión", ha recordado, además de admitir que "si se hiciera lo que consejero quiere, ya le digo yo que según quien no se manifestaría". "En Cataluña no tenemos ninguna ley específica y la española, hoy por hoy, les permitía manifestarse", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 Garcia, Barcelona, 01/10/2018 - 16:02

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-subinspector-nos-dijo-que-no-hici%C3%A9ramos-nada-nos-miramos-con-enorme-verg%C3%BCenza/ar-BBNLOvR?ocid=mailsignout

Alucinante el relato de este mosso que se averguenza de estos canallas que tienen en el mando...

#10 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 01/10/2018 - 08:37

Bueno.. el primer paso es reconocer la violencia. Aunque había que estar ciegos para no verla. Cuando alcanza estos niveles a algunos líderes indepes les cuesta justificarse. "Se me revuelven las tripas por permitir la manifestación, pero era legal" ¿También se te revolvían por la manifestación que pedía libertad de lengua?

#9 Fierecita, Montgat, 30/09/2018 - 19:33

Si todo esto sirve para algo es para comprobar cómo se reparten los papeles, unos con traje y churro de plástico en la solapa, otros repartiendo lo que haga falta.
Y en la oscuridad de la noche sus declaraciones de amor mutuo planificando las acciones de mañana.
Están muy nerviosos, eso de la Kaleborrika es incontrolable y solo les va el folloneo

#8 Fierecita, Montgat, 30/09/2018 - 19:25

"Que la CUP aclare si opta por la vía de la violencia" ya te lo digo yo, no es necesario que marees la perdiz con el Carlitos Riera, pues claro que están por la violencia, para eso los habéis creado, ahora solo les falta la 9 milimetros.

#7 Fierecita, Montgat, 30/09/2018 - 19:17

"Ayer no hubo cargas policiales, carga policial es lo que pasó el 1 de octubre" Buch tiene que graduarse parte del entendimiento. Y veo que es imposible por mas que se repita que las Fuerzas del Orden cumplieron una orden judicial. Ese empeño daltónico que padece le hace confundirse pero claro... siendo un incitador de la Kaleborrica se entiende.