El conseller del Interior, Miquel Buch, ha admitido en una entrevista a Ràdio 4 que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tarde o temprano será inhabilitado por el Tribunal Supremo. "Si llega la inhabilitación del presidente, no podremos hacer más", ha asegurado.
Buch ha insistido en que "aquí ya no se podrá hacer nada más", pero ha apuntado que la decisión del Supremo llegará "de cara al final del segundo semestre del año". "Si alguien quiere pensar en ganar las elecciones, que piense", ha añadido en referencia a la petición que ha hecho el líder de ERC de fijar una fecha.
El titular de Interior ha dicho que "la única obsesión" de Junts per Catalunya es "hacer frente al Covid-19 y afrontar la crisis con el mejor éxito", y ha defendido que no es momento de pensar en elecciones porque ahora "hay gente que está muriendo".
Mique Buch ha dicho que ahora sería "incoherente" convocar elecciones y "estar pendientes de una campaña electoral" porque la situación será "adversa" durante mucho tiempo y sería "frívolo", asegura, en marcha unos comicios antes de enfocar el plan de reconstrucción.