Publicidad

Sólo dice que no ve "nada acertado" impedir el confinamiento de la Cuenca de Ódena

Buch baja el tono

El consejero de Interior, Miquel Buch, en declaraciones a El món a RAC1, ha manifestado que no encuentra "nada acertada" la decisión de denegar el confinamiento de la cuenca de Òdena por parte del Gobierno español. "Lo decimos porque nos movemos por unos datos muy alarmantes y preocupantes que nos dicen que hay que actuar de una manera muy drástica en la cuenca de Òdena", ha apuntado.

"Esta subordinación al Gobierno de España hará que ellos decidan si mantenemos los controles a la entrada y la salida de la cuenca", ha dicho, además de reclamar “a la gente de la cuenca de Òdena que se quede en casa. Ahora mismo tenemos 6'9 muertos por cada 5.000 habitantes en Cataluña; en Lombardía eran 41,6, y en la cuenca de Òdena, 63,1. Por eso tomamos esta medida drástica”.

"Hay gente de la cuenca de Òdena que está haciendo vida normal porque el Real Decreto permite que la gente pueda ir a trabajar. Todo el mundo ha tomado medidas y tenemos que agradecer el ejercicio de responsabilidad. Pero hay gente que va a trabajar y contribuye a la propagación", ha lamentado.

"La Generalitat trabaja con todos los escenarios. Debemos prever los peores y los mejores. Es evidente que tenemos que estar preparados para la situación más adversa. Hay una posibilidad de que nos vamos a un número elevado de infectados y personas muertas", ha reconocido.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Toni, Tabarnia, 26/03/2020 - 13:59

Pero si lleva 15 días confinadas y no ha servido de nada! Piden ayuda a a la UME para montar un hospital de campaña y desalojen y desinfecten el Hospital de Igualada que es un foco importante de contagios.

#8 Fierecita, Montgat, 26/03/2020 - 13:10

Déjate de payasadas y cumple con las recomendaciones del Estado. Impide y confina trabajadores y empresas que NO sean básicos, puedes hacerlo. (de hecho, todos estamos ya confinados).
Y... ¿Que servicios mínimos y básicos tienes previstos para auxiliar a la población?
¿Qué estratégia teneis prevista? ... aparte del "cuanto peor mejor".

#7 Neferu, Barcelona, 26/03/2020 - 12:43

El Gob. central no fue capaz de reaccionar a tiempo ni ser previsor en cuanto a material sanitario y hay que reconocerlo, pero reaccionó. Los que desde un principio negaron la evidencia fue el gobierno de la Generalitat negándose a hacer controles en el Prat a los que volvían de Italia, autorizando grandes concentraciones de catalanes. ¡inútiles!

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 26/03/2020 - 12:16

"Bruselas apoya al Gobierno español frente a las críticas de Torra por el coronavirus. El equipo de Ursula Von der Leyen respalda las medidas adoptadas por España para tratar de frenar la pandemia."

elespanol.com 20-3-2020


Els coneixen ja tant que fugen d´ells com de la peste bubonica.

#5 Ojotuerto, Calafell.tab, 26/03/2020 - 12:14

Marc Castell i Berzosa, cuànto vas a tardar en pedir ayuda de verdad?. No digàis luego que el ejército dejó morir catalanes. El ejercito tiene la misión de proteger a la población, las espaldas se cubren con alcaldes que publican que los necesitan. Tendràs que elegir Marc, Generalitat o Igualada. Ya ves al portero, no tienen ni idea. Actúa en bi