Publicidad
Política · 26 de Marzo de 2020. 17:50h.

Buch cambia de opinión sobre Igualada

Del "todo el mundo en casa" decir que no es "acertada" la decisión del Gobierno español

El consejero del Interior, Miquel Buch, ha pasado en 24 horas de ordenar el “todos a casa” para detener la evolución del coronavirus a reclamar “medidas drásticas” al Gobierno español. De hecho, ni si quiera se ha referido al confinamiento durante su intervención inicial -dedicada a explicar un plan contra la violencia machista durante el estado de alarma-, sino que sólo lo ha hecho a preguntas de los periodistas.

Buch ha criticado que el Ejecutivo central haya descartado el “confinamiento total” porque “desconocen la efectividad” de la medida. “Si desconocen la efectividad, es evidentemente que van a ciegas, por eso nosotros vamos con medidas tan duras, tan drásticas”, ha manifestado este jueves en la rueda de prensa de este jueves.

Sin embargo, este miércoles el titular de Interior afirmaba que “no nos planteamos que en ningún caso que el “Gobierno de España rehuya” la petición, porque “los datos que tenemos son escalofriantes”. También instó a que “todo el mundo debe quedarse en casa” ante “una crisis grave que durará tiempo”.

Miquel Buch, por otra parte, ha calificado de “nada acertada” la negativa del Gobierno español de confinar la cuenca de Òdena. “La Generalitat trabaja con todos los escenarios. Debemos prever los peores y los mejores. Es evidente que tenemos que estar preparados para la situación más adversa”, ha explicado en declaraciones en Rac1.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Sergi Sergio, Barcelona, 27/03/2020 - 17:46

Todo un clasico de siempre, de toda la vida, todo lo que venga del Gobierno de España, del Estado español esta mal, lo bueno y lo correcto es lo suyo, porque ellos son los que saben. Vamos lo de siempre repetido mil veces en mil situaciones distintas, España mala, Catalunya buena.

#1 Montse Quatre, Barcelona, 27/03/2020 - 08:30

Només veure, sense escoltar, aquests ineptes de la foto ja provoca un ensurt estar en mans d'uns indocumentats, mentiders i miserables que ni tenen cap nivell, ni cap preparació.Han estat elegits per nivell de ruqueria, talment com el porter de discoteca i la del llaçet i pectorals notables. Sort de l'Exercit i l'Estat perque d'aquests ni aigua