Publicidad
Política · 17 de Marzo de 2021. 12:23h.

Buch critica a JxCat por la "tibieza" con la violencia

"Si se revientan cristales de tiendas y se queman contenedores, la policía debe actuar"

Buch critica a JxCat por la "tibieza" con la violencia

El ex consejero de Interior, Miquel Buch, ha criticado la tibieza del Govern con la violencia y defendió las actuaciones de los Mossos d'Esquadra a raíz de los actos violentos y disturbios que se produjeron en diferentes ciudades de Cataluña después de la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel.

Preguntado por si miembros de JxCat viven "en una contradicción lo que implica el mando de los Mossos", Buch ha expuesto que "todas las actuaciones de la policía me interpela", pero ha dicho que "si se revientan cristales de las tiendas , la policía debe actuar, si se queman contenedores, la policía debe actuar; porque si no vamos a vivir en un caos y cada uno hará lo que quiera".

También ha señalado que "si alguien decide entrar en una comisaría de policía y reventarla porque sí, esto se debe perseguir y condenar" y, en este sentido, ha añadido que "encontré una cierta tibieza por parte de todos en no condenar que habían entrado en una comisaría a romper los cristales en contra de la policía ". En este sentido, ha apuntado que "de una comisaría de policía en una escuela, un ayuntamiento o un hospital... ¿dónde está la línea? ¿Quién decide qué se puede romper y quién decide que no?".

El ex titular de Interior también ha dado "toda la razón" al abogado Xavier Melero cuando ha dicho que "lo que tampoco se puede es ir diciendo todo el día que quien ejerce la violencia tiene más razón que un santo, aunque los medios no nos acaben de gustar, y poner todo el acento de la censura en la actuación de la policía".

Finalmente, Buch ha admitido que "no me gustaría que la CUP llevara Interior", pero ha puntualizado que "si la ha de llevar, que la lleve, pero que lo haga bien". "Creo que la conselleria quedará en manos de Junts o Esquerra", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 jvcs, barcelona, 17/03/2021 - 21:14

Han debido quemar algun negoci de algun empr de discotecas , solo asi se explica la plañidera del ex portero de night !

#13 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 17/03/2021 - 20:41

Buch... a buenas horas, mangas verdes

#12 El Sifoner, Castelló, 17/03/2021 - 19:08

(¿Quién decide qué se puede romper y quién decide que no?".)
Según uds, (y asi se puede comprobar en infinidad de comentarios de los de su club) cualquiera que se sienta perjudicado por una ley o acto que le parezca injusta, bueno maticemos, cualquier ciudadano secesionista.

#11 Decebut, bcn (tbn), 17/03/2021 - 17:24

En cierta ciudad norteamericana hubo un señor que, aprovechando la festividad de Halloween, se dedicó a quemar las casas de sus vecinos. Pero, como era de noche, por error, quemó también la suya. Entonces (y sólo entonces) llamó a los bomberos. No le pudieron ayudar mucho porque estaban muy ocupados sofocando los incendios de las casas vecinas.

#10 Benet S., Barcelona, 17/03/2021 - 15:04

Curiosament tots els defenestrats quan surten de la nómina de la banda s'inspiren en fer un acte de contricció i enfilen camí cap al purgatori, pero de poc els serveix perque l'únic curriculum que val es la seva nefasta actuació quan estava escalfant cadira i omplint-se les butxaques. De fariseus i farsants en tenen un grapat, i aquest n'es un.