El conseller de Interior, Miquel Buch, ha dicho que el confinamiento de Igualada es responsabilidad del "Gobierno de España" y que el papel de la Generalitat desde que se decretó el estado de alarma debido a la epidemia del coronavirus se limita a "hacer propuestas".
Preguntado por e-notícies sobre por qué se mantiene el confinamiento de Igualada, Buch ha dicho que "quien decide si se mantiene o no el confinamiento en la Conca de Òdena es el Gobierno de España, no es el Gobierno de la Generalidad para que se optó por subordinarse a las decisiones que toma Madrid".
El titular de Interior ha añadido que "ahora mismo, nosotros podemos hacer propuestas, podemos pedir, pero quien acaba decidiendo si se confina o no se confina, es el Gobierno de España". "Y si no, miren ustedes el BOE que publica que se mantiene este confinamiento", subrayó.
Finalmente, Miquel Buch no ha revelado el nombre de los expertos de la Generalitat que han recomendado el confinamiento de Igualada y ha añadido que "no le puedo detallar el nombre de las personas, pero será algo que valoraremos y la pondremos sobre la mesa" .
