Publicidad
Política · 26 de Agosto de 2019. 17:10h.

Buch culpa el Poder Judicial de la inseguridad

El consejero se queja de que los Mossos tengan que vigilar juzgados las “24 horas”

Buch culpa el Poder Judicial de la inseguridad

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha afirmado que la falta de agentes de Mossos d'Esquadra patrullando las calles de Barcelona es responsabilidad del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), ya que el organismo judicial les ordenó custodiar los edificios de la magistratura a raíz de los ataques de los CDR.

“No tenemos un exceso de mossos y preferimos que estén en la calle investigando y evitando hechos delictivos en vez de vigilar piedras”, se ha quejado Buch en una entrevista este lunes en Rac1. El consejero ha afirmado que “es un número significativo de agentes -vigilando edificios judiciales-. Son coches con dos personas, a veces durante 24 horas, con los edificios cerrados”.

El titular de Interior ha subrayado que “los departamentos de la Generalidad están custodiados por seguridad privada y no por Mossos d'Esquadra”, pero ha lamentado que “mientras el TSJC mantenga la orden de velar o vigilar los edificios judiciales, el cuerpo de Mossos lo tendrá que hacer”.

El TSJC ordenó a la Policía de la Generalitat a vigilar los edificios judiciales en Catalunya de forma “presencial y permanente”. La decisión se adoptó el pasado seis de febrero, después de que los CDR atacaran con excrementos y pintura una veintena de sedes judiciales.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Toni, Tabània, 27/08/2019 - 09:43

Culpa del Poder Judicial, es decir, culpa de España. Claro que sí, ya me extrañaba a mi que fuera culpa del Conseller d'Interior o de los Mossos d'Esquadra. Qué fácil es ser político catalán, la culpa siempre es de los demás.

#8 Figueras, Figueras, 27/08/2019 - 09:10

Els mossos no fan carrer perquè vigilen els actes dels CDR (que no vol dir fer algo contra ells), per tant la manca e inseguretat es per culpa dels CDR? Ara si que me descollono, roben a Bcn per culpa dls indepes (món, ja podeu mirar, i descollonar-vos)...
I la de mossos lazis amb en Putxi? Aquets no conten?

#7 Danilovich, VLC, 26/08/2019 - 22:45

Deberían pedir ayuda a la Policía Nacional y Guardia Civil si son incapaces de garantizar la seguridad de los ciudadanos catalanes....como cuando llamaron a la UME en el incendio de Tarragona

#6 Alejandro Marchena , Santa Coloma de Gramanet, 26/08/2019 - 22:05

Eso se soluciona deteniendo a los cdr cada vez que montan el pollo, que este señor sabe donde viven algunos, en casa de su jefe para no ir mas lejos y seguro que hasta en la suya

#5 XMB, Barcelona, 26/08/2019 - 21:43

Cuantos Mossos tiene el MHP sr. Torra en su guardia 'pretoriana'? Yo he leído que unos 270.
Hay prioridades.