Publicidad
Política · 29 de Octubre de 2019. 19:49h.

Buch, en la cuerda floja

ERC, los Comunes y la CUP piden su dimisión

Buch, en la cuerda floja

Miquel Buch

ERC, Catalunya en Comú y la CUP han pedido la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch, por la actuación de los Mossos d’Esquadra en las manifestaciones independentistas. El candidato de Esquerra en las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha afirmado que “ha llegado el tiempo de las dimisiones”.

“Hemos pedido explicaciones muchas veces y lo seguiremos haciendo. Yo creo que las explicaciones hasta ahora son insuficientes, pero es que también ha llegado, incluso, el tiempo de las dimisiones”, ha asegurado el dirigente de la formación republicana, que gobierna la Generalitat junts a JxCat.

Catalunya en Comú también ha solicitado la dimisión de Buch previa reprobación del Parlament. La portavoz de los comunes, Susana Segovia, consideró que “lo que tiene que hacer este Parlament es reprobarlo y, en consecuencia, lo que debería hacer el Govern es cesarlo”, porque ”sí tiene un consejero que ha sido reprobado por el Parlament no puede ser que continúe en funciones”.

Por su parte, el número dos de la CUP en las elecciones generales, Albert Botran, ha señalado que “en la policía catalana hay unos problemas de descontrol y de reacciones muy desproporcionadas”. “Tanto si es que el consejero comparte estas acciones como si es que no las comparte pero es incapaz de ponerle remedio, no es una persona preparada para estar allí, por eso hace mucho tiempo que pedimos esta dimisión”, ha manifestado Botran.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Ramón, BCN, 30/10/2019 - 09:26

Buch no quiere verse ante el TS y esperar una condena de 15 años de vacaciones a la sombra, y hace bien en ordenar a los Mossos que actúen contra los violentos...creo que pocos habrá que quieran el cargo, aunque la Justicia debería mirar más a Torra y Torrent, pero como se suele decir "A todo cerdo le llegará su San Martín".

#5 Menjamela Grandi, Anapurna, 30/10/2019 - 03:27

Asquerosos.

#4 Josep, Manresa, 29/10/2019 - 23:50

No se puede estar en misa y repicando. De todos modos, los que piden la dimisión de Buch (me parece que muy constitucionalista no es) deberían pedir la dimisión de quien lo nombró y, lo mas importante, explicar qué querrían ellos que hiciera el conseller de los mossos.A ver si asi les quitaban la competencia de una vez.

#3 CAT i Ñ, Barcelona, 29/10/2019 - 23:22

Buch serà el cap de turc

#2 La Victima, Lloret, 29/10/2019 - 20:40

Ara l enemic també son els Mossos i per suposat en Buch. Els 288 policies ferits es fruit de "tropezones" o autolesions tal com diuen els rucs. El desquiciament mental que pateixen, ni te parangón, ni rival, per lo menys a l hemisferi nord.