Publicidad
Política · 11 de Diciembre de 2019. 11:24h.

Buch esquiva la protesta de los Mossos

Los agentes critican que "los que reclaman diálogo no dialogan, imponen"

El Consejero de Interior Miquel Buch ha entrado antes en el Parlament para esquivar la protesta de unos doscientos Mossos contra "el abandono" que los agentes han sufrido "de buena parte de la clase política". También reclaman mejoras laborales tales como la equiparación salarial con los bomberos.

Los manifestantes han pedido la dimisión del consejero y han exhibido carteles donde se podía leer "Buch, sólo palabras ningún hecho" o "los que reclaman diálogo no dialogan, imponen".

Toni Castejón ha denunciado que "se ha hecho un uso político de la policía, se nos ha metido en medio de un problema de orden público, cuando es el Govern quien envía a la policía. Luego dicen que si se han de abrir expedientes o no vamos identificados, y todo el mundo se olvida de los compañeros heridos". Por su parte, David Miquel, ha criticado que "el Govern que tanto reclama 'sit and talk' no dialoga, impone. Reclamamos que se aplique lo que se firmó con el consejero Saura".

En un comunicado explicaron que se trata de "un conflicto colectivo devenido como consecuencia de la grave falta de efectivos que nos tiene bajo mínimos, sumada a la sobrecarga de trabajo que soportamos y a las condiciones laborales". "Los miembros de la policía de la Generalitat no se merecen el trato que estamos recibiendo", sentenciaron.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 gurguri, Barcelona , 11/12/2019 - 20:35

El Govern de TORRA y todo el independentismo tienen una actitud miserable de menosprecio al trabajo de los Mossos.Han conseguido que jóvenes adictos al "prucés" los ataquen.Ahora dan cobertura a los CDR, TSUNAMIS y otros violentos para que rodeen el NOUCAMP.Despúes los Mossos han de actuar ,por último culpan a la policia de ejercer violencia.

#4 «#ORIGEN#=ÍBERO=TARTESSO=Bereber=Guanche=# , DEL#=vascuence=aquitano=», 11/12/2019 - 13:37

VOX y los 'separatas'

COINCIDEN

en ELIMINAR

las Autonomías...


AMBOS las consideran

un "Corsé", una "mordaza"...


los 'separatas' porque quieren ROMPER-ESPAÑA...

y los de VOX porque quieren una ESPAÑA

ÚNICA, UNIDA, COHESIONADA e ÍNTEGRA...

#4.1 pepe, andorra, 11/12/2019 - 13:54

Vox no considera las autonomías una mordaza ni un corse, las considera un invento destinado a saquear el presupuesto por parte de los políticos y el señor feudal al q les ha puesto. Los de VOX aspiran a un estado como el francés, es decir, una Francia única, unida, cohesionada e integra y con una economía de libre mercado no como el FN o podemos.

#2 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 11/12/2019 - 12:25

Ma impactao. Hai las dao.
Está escrito en caló, pero es igual, ellas y ellos quieren salirse con la suya. Quien les lleva la contra, van en contra de Catalunya, son de VOX, reniegan sin conocer (estudios que se tienen, sueldos que paga el sector privado, todo regulado menos para llegar a ser politicucho o politicucha, brother escucha.

#1 Demetri, Barcelona, 11/12/2019 - 11:50

El moSSos ho tenen clar, davant d'unes ordres polititzades, sectaries i partidistes poden desobeir perfectament, doncs la llei els ampara. Ja n'hi ha prou de suportar els capricis dels sediciosos utilitzant la policia pel seu profit. De cap manera es pot permetre que aquests bandarres utilitzin el cos per fer una nova Gestapo, abans rebelió.