El Consejero de Interior Miquel Buch ha entrado antes en el Parlament para esquivar la protesta de unos doscientos Mossos contra "el abandono" que los agentes han sufrido "de buena parte de la clase política". También reclaman mejoras laborales tales como la equiparación salarial con los bomberos.
Los manifestantes han pedido la dimisión del consejero y han exhibido carteles donde se podía leer "Buch, sólo palabras ningún hecho" o "los que reclaman diálogo no dialogan, imponen".
Toni Castejón ha denunciado que "se ha hecho un uso político de la policía, se nos ha metido en medio de un problema de orden público, cuando es el Govern quien envía a la policía. Luego dicen que si se han de abrir expedientes o no vamos identificados, y todo el mundo se olvida de los compañeros heridos". Por su parte, David Miquel, ha criticado que "el Govern que tanto reclama 'sit and talk' no dialoga, impone. Reclamamos que se aplique lo que se firmó con el consejero Saura".
En un comunicado explicaron que se trata de "un conflicto colectivo devenido como consecuencia de la grave falta de efectivos que nos tiene bajo mínimos, sumada a la sobrecarga de trabajo que soportamos y a las condiciones laborales". "Los miembros de la policía de la Generalitat no se merecen el trato que estamos recibiendo", sentenciaron.
