Publicidad
Política · 20 de Febrero de 2020. 10:29h.

Buch: "estoy muy tanquilo"

"En ningún caso hemos prevaricado con la Meridiana"

El consejero de Interior, Miquel Buch, en una entrevista en El món a RAC1, ha afirmado en referencia a las manifestaciones independentistas en la Meridiana, que se producen a diario desde la sentencia del proceso, que "la ley es muy clara". "Es el derecho a reunión y la manifestación, protegido por la Constitución española", ha reivindicado.

El consejero ha señalado que la Constitución contiene "una ley orgánica prevista en qué condiciones se podría prohibir una manifestación, que es en el caso de riesgos para las personas o para los bienes. Pero a nosotros no nos toca juzgar si es un abuso. Nosotros lo que tenemos que hacer es mirar si cumple la ley. Le toca a la justicia decidir si es abuso".

"Lo que hace el departamento de Interior es cumplir esta normativa, que es un derecho fundamental protegido por la Constitución española, y no podemos hacer ninguna otra cosa", ha asegurado. "Si no hay riesgos para las personas y los bienes no podemos poner ninguna objeción", ha defendido.

Preguntado sobre si diría lo mismo en caso de que la manifestación no fuera de carácter independentista, Buch ha respondido que "este hecho no ha pasado. Pero podemos mirar otras situaciones en la ciudad de Barcelona. Podemos recordar el corte de los taxistas o de otras situaciones donde el Ayuntamiento no había puesto ninguna pega. Sorprendentemente ahora pone pegas".

"Nosotros no podemos hacer otra cosa que cumplir escrupulosamente lo que dice la ley, que es garantizar y proteger el derecho de manifestación", ha repetido. El consejero ha dicho que la ley permite que veinte o treinta personas corten diariamente una calle. "Lo que hay que hacer es hacer convivir este derecho a manifestarse con el derecho a la movilidad y de otros derechos que la ciudadanía también tiene".

Buch también ha hablado de la denuncia por prevaricación que ha interpuesto el director de e-notícies, Xavier Rius, contra él mismo y otros dirigentes políticos, tras ser agredido en la Meridiana por manifestantes independentistas. "Si ha hecho una denuncia lo único que podemos hacer es confiar en el sistema que nos hemos dado para la sociedad. Que haya la investigación correspondiente, pero yo estoy muy tranquilo porque en ningún caso hemos prevaricado las personas que hemos sido denunciadas por este periodista", ha dicho.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#20 Joan, Tarragona , 20/02/2020 - 18:21

Pues en virtud de los mismo y acogiendome a mi libertad de expresión le digo a este mequetrefe de Buch o como se llame que es un caradura. “ No podem fer una altra cosa” será imbècil el baranda este?

#19 Maniobras orquestales, Barcelona, 20/02/2020 - 18:02

No sabem quan ni com s'acabarà la conya de la Meridiana en mans de Buch i Cia, però la imatge que donen a l'exterior és per pijar-se de risa, un govern impedint la lliure circul.lació als seus propis ciutadans a una via principal per imposició de quatre tronats, cent com a molt. No cal que es busquin enemics, la imatge parla per sí sola

#18 Jos, VNG (Ghost Republic), 20/02/2020 - 17:21

La seva frase "Estic molt tranquil" deu estar de moda. També la diu l'Àbalos, sobre l'afer amb de la vicepresidenta de Veneçuela Delcy Rodriguez.

#17 atl.lota, pineda, 20/02/2020 - 17:19

Està molt tranquil, fins que deixin de estar,ho. Una petita força natural els posarà ben nerviosos a tots plegats, Potser si el tall de Carrerr fora devant de casa teva noiet, No t'agradaria pas oi?? Massa bons son els de la majoria silenciosa, massa, Els CIUTADANS tenen dret d'arrivar a casa seva, a la feina o al metge sense que tallin

#16 Passivitat, Barcelona, 20/02/2020 - 14:04

Ara resulta que s'han tornat legalistes i constitucionalistes, s'amparen amb la Constitució, quan 6 i 7 septembre es van saltar totes les lleis hagudes i per haber, Contitució, Dret Estatutari...... i de resultes d'allò, així estem, aguantant quatre mocosos com va dir algú per TV i quatre trasnochados tallant la Meridiana per r