Publicidad
Política · 2 de Octubre de 2018. 11:47h.

Buch evita dar la cara

El director general y el portavoz del cuerpo comparecen ante la prensa

Buch evita dar la cara

El director general de los Mossos, Joan Andreu Martínez, ha comparecido en rueda de prensa acompañado sólo por el portavoz del cuerpo después de los incidentes vividos ayer en Barcelona. El consejero de Interior, Miquel Buch, no le ha acompañado pero Martínez ha quitado hierro a este hecho porque "el director general de la Policía ya es bastante representativo".

El director del cuerpo ha advertido que "constatamos un cambio de comportamiento en algunos grupos radicales que buscan confrontación". "Cuando se pone en peligro la integridad del Parlament se toma la decisión ajustada al caso concreto de dispersar la concentración y la presencia de personas con voluntad entrar", ha dicho, además de remarcar que "si no hay voluntad violenta la policía no actúa".

"Durante meses no ha habido grupos violentos con voluntad de confrontación con la policía, aparecieron el fin de semana y ayer otra vez", ha lamentado. También ha defendido que "durante el día de ayer movilizamos casi noventa equipos de orden público. La planificación existe y se hace desde el primer momento pero no son operativos inflexibles". "No voy a valorar las declaraciones del presidente Torra sobre los CDR", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 tonino, BCN, 02/10/2018 - 18:39

Cuando la bestia está moribunda da unos últimos violentos coletazos antes de estirar la pata. Prusés game over.

#13 Sebastià, Barcelona, 02/10/2018 - 17:38

El porter de discoteca actuant com una rata de cloaca, amagant-se l'endemà del desgavell, tapant-se les orelles per no sentir els adjectius que el qualifiquen i no te ni la més minima vergonya de sortir a rebatre els arguments dels propis moSSos que diuen que ja estàn cansats...que ho demostrin i es plantin davant d'ell i li diquin quatre coses

#12 botifler1914, Sinitaca, 02/10/2018 - 17:11

REPUBLICA EN DEMOLICION

#11 De Premià de Mar , Premià de Mar , 02/10/2018 - 16:31

Es l'estil d'en Buch, deixar a tothom sol i sols mirar per ell mateix i el seu col·lega de Premià de Dalt
A veure si el Mossos el cardenal al carrer, es el Conseller amb menys preparació acadèmica i es nota
Buch dimissió!!

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 02/10/2018 - 13:53

"Es que hay gente ahí que no ha ganado en su vida 5.000 euros, o 2.500, y que por primera vez en su vida come bien, y taxis, y aves, y claro dejar eso cuando no has vivido nada más es muy difícil, sobre todo cuando vas por los sitios y la gente te echa flores."

Bernat Dedeu a El Confidencial.com (29-9-2018)