Publicidad
Política · 18 de Octubre de 2019. 22:12h.

Buch exculpa al independentismo

"Las personas que están organizando la violencia no son independentistas, son violentos"

Buch exculpa al independentismo

El consejero de Interior Miquel Buch ha afirmado que los responsables de los incidentes protagonizados los últimos cinco días "no son independentistas". "Las personas que están organizando la violencia no son independentistas, son violentos" ha manifestado esta noche.

"Lo que quisiera dejar claro es que de independentistas no estamos hablando, porque el independentismo hace años que existe y es pacífico y respetuoso. Lo que vemos es violencia organizada, grupos muy combativos que no es la imagen de lo que hemos construido a lo largo de estos años en el país" ha apuntado el consejero en una entrevista en TN noche.

"Evidentemente las personas que están organizando la violencia no son independentistas, son violentos. No pueden manchar el proceso de independencia que ha construido este país durante muchos años y que aísla permanentemente la violencia y aprovecho para pedir que se aísle los violentos de este proceso y que les quede claro que Mossos en ningún caso tolerará estas imágenes" ha dicho.

El consejero ha explicado que se trata de "grupos violentos organizados" y ha afirmado que se trata de una violencia sin precedentes. Buch ha reiterado la "plena confianza" en el cuerpo de los Mossos y ha destacado la cooperación con la Guardia Civil y Policía Nacional.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 Neferu, Barcelona, 19/10/2019 - 15:23

Otro que miente como lo que es, un bellaco. Buch, los violentos son independentistas , los que están asolando, destrozando Barcelona son independentistas. Deje ya de mentir,¿ acaso le parece que no han mentido bastante?

#17 Un musclu, Bcn, 19/10/2019 - 10:42

Jajajajajajajajajaja
NOPUC ets collonut.
El que has de dir per no tornar a la discoteca....

#16 Benet, Barcelona, 19/10/2019 - 09:17

Aquest element cada vegada que obre la boca eleva el seu nivell d'ignorància i nulitat. Tota aquesta canalla violenta son els hereuets d0aquesta colla de delinquents que han ocupat la Degeneralitat. Van fer cursets acelerats al pais basc i totes aquestes visites recents del tal Otegui es perque venia a cobrar les classes. Fa anys que s'entrenen

#15 Victor, Barna, 19/10/2019 - 07:21

Este señor decia que España era Korea y yo digo que Barna es Chechenia, lo que falta es un Putin con dos... para hacerles frente

#14 Érika, Terrassa, 19/10/2019 - 06:34

Vaaale, no son independentisras, son violentos... violentos que usan ese 'recurso' para conseguir la independencia (seguramente financiados - lo de animados es seguro- por el Govern)