Publicidad
Política · 10 de Agosto de 2018. 17:55h.

Buch insta al Ministerio de Interior a autorizar la escolta de Puigdemont

El consejero alega que el expresidente “no se encuentra huido”

Buch insta al Ministerio de Interior a autorizar la escolta de Puigdemont

Miquel Buch

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha instado por escrito al Ministerio del Interior a autorizar la escolta para el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bélgica. A través de una carta, Buch recuerda la ley que regula el estatuto de los ex para asegurar que “tienen reconocido el derecho a disfrutar de los servicios de seguridad necesarios para sus funciones”.

El titular de Interior indica que la “única excepción” es que el expresidente renuncie al servicio de seguridad, o bien, que el derecho sea revocado por dos terceras partes del Parlament. Buch también alega que Puigdemont “no se encuentra huido” -tal y como argumentó el Ministerio de Interior para denegarle la escolta- ya que el Tribunal Supremo retiró las euroórdenes europeas.

“Puigdemont se encuentra personado con letrado y procurador en la causa especial que contra él y otros se sigue ante la Sala Segunda del TS desde el 27 de marzo de 2018, lo que no sería conforme o concordante con la condición de huido”, argumenta el Departamento de Interior en la misiva.

Por todo ello, Buch pide al ministro Fenando Grande-Marlaska que “desde su Ministerio se faciliten los trámites para el traslado de las armas reglamentarias de los agentes que han de prestar el servicio de seguridad en Bélgica”. “Esperamos que se podrá resolver con garantías y rapidez un derecho que la ley reconoce al Muy Honorable señor Puigdemont”.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 El Sifoner, Castelló, 11/08/2018 - 18:38

La seguridad de este ciudadano huido de la justicia española, es responsabilidad del gobierno que tiene jurisdicción en el territorio donde reside, en este caso el gobierno de Bélgica, son ellos los que deben de velar por su seguridad y si se siente amenazado es ante la policía de ese mismo país, a la que debe de denunciarlo.

#11 Hipolit M., Sabadell, 11/08/2018 - 10:09

aquest paio te com a professió porter de discoteca i precisament la seva elecció te relació amb tot el tema, talment es com posar un guineu al front d'un galliner, aquest es el nivell d'aquests rebels de saldo que ni en una pel.licula d'en Landa ho farien millor. Una vergonya tenir un element aixi davant d'una institució

#10 lepero, Barcelona/Tabarnia, 10/08/2018 - 23:36

Este se ha vuelto buen chico, o sea que lo tendrá que echar el pastelero, sin demasiadas explicaciones, igual que a la Pascal.

#9 Escamarlà, Waterloooo (de Dalt), 10/08/2018 - 19:56

Aquests personatges són un cara-duree: tenen les clays de les presons, i mantenen als seus companys emoresonats. Tenen la comoetència de policia, pero demanen permis al Ministre.... quina barra !

#8 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/08/2018 - 19:19

"Buch també al·lega que Puigdemont “no es troba fugit” ¿No sr. BUch? Entonces como llama a intentar un golpe, salir por patas escondido en un maletero, y emitirse orden de busca y captura del fugitivo. Su trilerismo no cuela. Póngale escolta si quiere, pero páguela de su bolsillo. No nos robe más.