Política · 27 de Noviembre de 2019. 15:08h.

Buch: "no hay listas negras en los Mossos"

Insta a Ciudadanos a pedir explicaciones a Víctor Terradellas

Buch: "no hay listas negras en los Mossos"

El consejero del Interior, Miquel Buch, ha negado este miércoles en el Pleno del Parlamento la existencia de "listas negras ideológicas" dentro del cuerpo de los Mossos después de que el diputado de Ciudadanos, Matías Alonso, haya denunciado que el dirigente del PDECAT, Víctor Terradellas, clasificaba los mandos por su independentismo.

Alonso le ha expuesto que "ustedes, la Convergencia de toda la vida, han clasificado los máximos mandos del cuerpo de Mossos en función de su compromiso con el proceso separatista". "¿Cree usted que es lícito clasificar los mandos del cuerpo de Mossos por su ideología, como se ha hecho desde el entorno del señor Puigdemont? Cree usted que es lícito discriminar cualquier agente por su ideología?", le ha pedido.

También ha dicho que "hay quejas fundadas sobre la actuación de la DAI y las sanciones impuestas por el director general de turno" y lamentó que "se ha sancionado un mozo antidisturbios para recordarle a un funcionario de la Generalitat, en funciones de revuelta popular, que la república no existe ". "Pero también se ha reducido al mínimo la sanción por falta grave recomendada por la DAI contra el sargento Escolà, a quien usted después fichó como asesor personal al servicio de Puigdemont", ha contrapuesto.

El diputado de la formación naranja lamentó que el consejero "sigue permitiendo el uso y el abuso de la DAI y de las resoluciones del director general de la policía para discriminar por motivos ideológicos los agentes del cuerpo de Mossos contrarios al proceso separatista ".

"Yo le pediría que usted dirigiera al autor del que realizó la lista, para que no la hice y por lo tanto la desconozco", ha contestado Miquel Buch a Matías Alonso. También le recomendó que se dirija "al responsable de las filtraciones judiciales de esta información" y le pida "por qué se han filtrado estas informaciones".

Finalmente, el titular de Interior ha expuesto que los criterios que sigue el cuerpo de los Mossos siempre se basan en el "mérito, la profesionalidad y la experiencia". "Todos los procesos se han hecho con auténtico rigor", ha añadido, que ha invitado a Ciudadanos "denunciar" estos hechos si tiene pruebas.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 cata...queee, Montcada i Reixac, 29/11/2019 - 23:04

Este hombre tiene pinta de portero de discoteca del Maresme.

#4 Marcel-li, Barcelona, 28/11/2019 - 09:27

Una vegada mes el porter de discoteca contractat per tenir un càrrec que li ve gran, ha demostrat que el seu nivell per mentir i enganyar es el que se li demanava per poder accedir al càrrec. Ha volgut negar l'evidencia i això, si tingués una minima inteligencia, veuria que mai es possible. El cos de moSSos ha de dependre de l'Estat urgentment

#3 Tirant, Bcn, 27/11/2019 - 19:53

Les llistes negres de mossos no són, òbviament Buch, a la conselleria d'Interior ... Estan, junts d'altres col·lectius (periodistes, polítics, funcionaris, empresaris, literats, artistes, gent corrent, etc.) en lloc segur i una còpia a la conselleria de Presidència ...

#2 Charly, Barcelona, 27/11/2019 - 19:26

El mèrit, la professionalitat i l'expertesa com les d'un tal Donaire.

#1 no soy nadie, barcelona, 27/11/2019 - 15:25

ahí, ahí, dando la cara o mejor dicho no dándola...¡que valientes son los padres de la nueva itaca!