Publicidad
Política · 28 de Junio de 2019. 20:42h.

Buch olvida a Forn

Ninguna mención a su predecesor en el Día de las Esquadres

Buch olvida a Forn

Miquel Buch, pasando revista a los Mossos

El consejero de Interior, Miquel Buch, no ha hecho ninguna referencia a su antecesor en el cargo, Joaquim Forn -que se encuentra en prisión preventiva por el proceso-, durante el Día de las Esquadres que ha tenido lugar este viernes en Barcelona. El acto no se celebraba desde el 2017, cuando fue presidido por el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Buch ha aprovechado su discurso para agradecer la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército en las tareas de extinción del incendio de la Riba d'Ebre, después de que este jueves la comparara con la ayuda de un país vecino. “A todos los profesionales de todos los cuerpos y procedencias que nos han venido a ayudar como la UME, Bomberos de Valencia, Aragón y en las comunidades que nos han ofrecido ayuda como Murcia, Andalucía, Madrid o Extremadura”, ha manifestado.

El consejero ha señalado que la Policía de la Generalitat es “la segunda institución mejor valorada” de Catalunya, aunque ha insistido en que “tenemos que dar un paso más e impulsar la organización para adaptarla a los nuevos retos de futuro, tanto a nivel de estructura de mando como de incorporación de nuevos agentes”.

Buch ha indicado que los retos de futuro para los Mossos estarán relacionados con “la globalización, las nuevas tecnologías, el cibercrimen, las fake news, y las desigualdades estructurales, conjuntamente con la delincuencia, la violencia machista y doméstica, las agresiones sexuales, los robos o las ocupaciones de inmuebles”.

El Día de las Escuadras ha reconocido con una 91 medallas y una placa conmemorativa a miembros de los Mossos, otros cuerpos policial, la judicatura y la sociedad civil. Entre los asistentes, estaba la delegada del Gobierno español en Catalunya, Teresa Cunillera; el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos; el fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres, el jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, José Antonio Togores; y el jefe de la VII zona de la Guardia Civil a Catalunya, Pedro Garrido, entre otras autoridades.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 LauraRoLa, Lleida, 29/06/2019 - 23:42

Imprensentable . La cara que té ho diu tot.
Alimanya carronyera.

#10 Didac B., Barcelona, 29/06/2019 - 15:05

Quina vergonya, tenir aquest paio en un lloc com el que està (no m'atreveixo ni anomanar-lo conseller!). La foto es per piublicar-la en els llibres de text d'historia perque les generacions venideres vegin el personal que va infectar i desacreditar Catalunya. La imatge es mes propia d'un mafiós saludant a tots els policies que s'han rendit. Alucin

#9 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Estem fent el ridícul..., 29/06/2019 - 12:08

Los policías uniformados de punta en blanco y el tipo con tejanos y camisa remangada.. ¿este retardado que se piensa, que trabaja de portero de discoteca? falta de respeto... este es el nivel...

#8 El Maixerí, Berga - Barcelona -España, 29/06/2019 - 11:24

Quants d’aquestos guants tapen mans tacades de processisme?
i
Quantes d’aquestes gorres cobreixen vergonyoses afeccions al règim?

#7 lepero, Barcelona/Tabarnia, 29/06/2019 - 10:24

Digno sucesor de Forn.