Publicidad
Política · 17 de Marzo de 2020. 19:29h.

Buch pide una “solución confederada o federal” para el coronavirus

“El Gobierno español llega tarde y mal”

El consejero del Interior, Miquel Buch, ha reclamado al Gobierno español una “solución confederada o federal” para detener la pandemia del coronavirus en vez de asumir las competencias de la Generalidad en materia de seguridad, movilidad y sanidad.

“El Gobierno del Estado español tomó parte en lugar de buscar una solución confederada o federal” para que “nos subordinasemos todos a él”, ha criticado en rueda de prensa este martes. Buch ha considerado que la decisión del Ejecutivo central de centralizar en los Ministerios de Sanidad, Interior, Defensa y Transportes la gestión de la crisis sanitaria “va en contra de la salud de la ciudadanía”.

El consejero de Interior ha afirmado que el Gobierno español “llega tarde y mal”, al tiempo que ha resaltado que la Generalitat “ya ha tomado decisiones complicadas y complejas hace días”. “Esperamos que el Gobierno de España sea cuidadoso con las medidas que toma”, ha pedido.

Miquel Buch
Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#25 botifler1914, Waterous, 18/03/2020 - 11:29

Buch demana una “solució confederada o federal” per al coronavirus

O un poco de lealtad tampoco sería mala idea.

#24 Coque, El Centro de Tabarnia, 18/03/2020 - 11:21

Pedir combatir a un virus sobre el cuadrante de un mapa político como es la comfiguración de una comunidad autónoma debe ser de las mayores estupideces que el ser humano debe haber dicho en su vida

#23 catafracto, Barcelona, 18/03/2020 - 11:00

Gilipollas sectario y fanático, no... Lo siguiente.

#22 Santi, Barcelona, 18/03/2020 - 10:03

El nivell dels sediciosos es va demostrar clarament en el moment que van nomenar aquest porter de discoteca pel departament d'interior, van fer la regla de tres i coincidir ordre public amb ordre a la porta d'una disco, i li va tocar aquest parasit de nivell sotaminims que no sap ni utilitzar les paraules ni sap el que diu. Una vergonya colosal

#21 Aquest és el que ha estat en contacte amb contagiats i no s'autoconfina, BcN, 18/03/2020 - 10:00

Decisions complicades com anar a Perpinyà a disseminar virus a França. I ara aquesta conya viruspatriòtica de tancar fronteres (Velència i l'Alguer també després d'haver retallat la sanitat a conciència? Aneu a la merda, desgraciats.