Publicidad
Política · 27 de Julio de 2020. 19:49h.

Buch propicia otro conflicto el Estado

El consejero pone en marcha la policía marítima de los Mossos sin tener competencias

Buch propicia otro conflicto el Estado

Miquel Buch, en la inauguración de la Policía Marítima de los Mossos en el Puerto de Palamós (foto: Interior)

El Departamento de Interior ha puesto en marcha este lunes la Policía Marítima de los Mossos d'Esquadra en el Puerto del Palamós (Baix Empordà) a pesar de que las competencias de policía judicial y administrativa del litoral recaen en el cuerpo de la Guardia Civil. Así se acordó por mayoría en la reunión de la comisión nacional de coordinación de la Policía Judicial celebrada el 12 de marzo de 2019.

Sin embargo, el consejero de Interior, Miquel Buch, ha afirmado que”hoy miramos el mar después de 26 años desplegando seleccionados por el territorio, haciendo el trabajo que nos corresponde hacer, gestionando las competencias que tenemos, que es velar por la seguridad integral de los catalanes”. Buch ha explicado que el Covid ha ralentizado el “despliegue máximo de agentes y embarcaciones” previstos para este verano.

Por su parte, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha subrayado que este nuevo cuerpo dará servicio “a toda la gran actividad que hay alrededor del sector náutico: pesquera, industrial y deportiva”, así como también “a las instalaciones e infraestructuras que dan servicio en el mar; los 45 puertos que en todo el litoral están gestionados por Puertos de la Generalitat, así como a las playas”.

La Policía Marítima de los Mossos d'Esquadra tendrá un total de 49 agentes que harán “funciones especializadas de vigilancia, patrullaje y control de las aguas marítimas para prevenir la comisión de delitos y de infracciones administrativas en el ámbito marítimo”, según informa Interior . El cuerpo tendrá base en los puertos de Palamós, l'Ametlla de Mar y Vilanova i la Geltrú.

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#40 Doctor, Barcelona, 28/07/2020 - 18:06

El Departamento de compras para la nueva marina de guerra duda entre elegir entre el unicornio o el flamenco como buque emblema, aunque la sandía gigante cuenta con muchos puntos.

#39 Soloesmiopinion, Tabarnia, 28/07/2020 - 17:43

¿Hay dinero para barquitos y no hay para rastreadores de Covid? Menudos hdp

#38 Adrián, Barcelona, 28/07/2020 - 14:32

Muchas armadas de todo el mundo se lo pensarán dos veces antes de atacar a Cataluña.

#37 joan, manresa, 28/07/2020 - 12:15

tinu.) i per ultim un petit afegitó.Es un preg del company Mingo..,Que vagin en compte en no ficar-se amb llibres de cavallaries si es topen en pateras d'immigrants..,no sigui que fotin el tractat de pesca amb els paisos nord-africans i ens haguem de menjar las gambes amb la vestimenta sencera..,Ai..,ai..,Que tindrem problemes i altres, vacances!

#36 joan, manresa, 28/07/2020 - 12:09

tinu.)cursets o potser oposicions...???o només el carnet de......,enfí ,el gran circ segueix com cada día...,I els problemes reals ,son com sempre per el poble de CAT....!! COLLA DE ..........,parem,parem.Ah,un consell,compte amb el transit també de las patrulleras de la guardia civil,fan quasi la mateixa ruta ,d'anada i tornada....(cont