Publicidad
Política · 6 de Noviembre de 2018. 12:20h.

Buch reconoce que animaron a los ayuntamientos a participar en el referéndum

"Estamos convencidos de lo que hicimos y de lo que hacemos"

Buch reconoce que animaron a los ayuntamientos a participar en el referéndum

El conseller del Interior y ex presidente de la ACM, Miquel Buch, ha manifestado que "estamos convencidos de lo que hicimos y de lo que hacemos" y ha subrayado que "en ningún caso cometimos ningún tipo de delito" porque, según él, "sólo informarmos y animamos a los ayuntamientos a participar en el referéndum, respetando la autonomía local de los ayuntamientos".

Tras declarar al TSJC, Buch ha dicho que "hicimos lo de siempre: informar a los ayuntamientos de la actividad legislativa". "Había una nueva ley y unos nuevos decretos, recomendamos los alcaldes que respondieran y participaran en las peticiones que se hacían desde el Govern y el Parlament", ha añadido.

La ex presidenta de la AMI y alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, ha defendido que la AMI y la ACM "son entidades municipalistas, son espacios de debates políticos". "Por lo tanto en aquellos correos hacíamos política, expresando opiniones y voluntades; no dimos ninguna orden, sino información y recomendaciones, hacíamos política, que no es ningún delito", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Cata...queee, Montcada i Reixac, 06/11/2018 - 18:11

Buc....con tu cara...pagas....eres un capataz al srvicio de Puigemont-Oriol...y con tu cara..pagas...capataz...negrero.

#10 Cris, Barcelona , 06/11/2018 - 14:59

Pasando pelota al que sea para no ir a la cárcel. Estarán contentos los que enrredasteis. Haber a quien culpan ellos cuando les toque declarar . Al final se la cargará el servicio de limpieza. Cobardes Jijiji

#9 pepe, andorra, 06/11/2018 - 14:00

pues mal que os pese a los españññoles en andorra votar todavia es legal.

#9.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Enlloc, 07/11/2018 - 13:16

¿Todavía os dan la peseta por votar...?

#9.2 pepe, andorra, 07/11/2018 - 19:05

Yo aqui no puedo votar, chavalote, xq soy de Teruel, pero si pudiera, por una peseta no me perdia Yo ni un solo referendum, aunq fuese catalan. Eso por una peseta. Por un euro, incluso les votava a favor.

#8 OVNI TROLL, ITACA, 06/11/2018 - 13:49

Deiem abans: "El moviment català, de baix a dalt, segueix avançant. Sense cap mena de dubte, es pot tornar a parlar sense caure en el tòpic,"

I diuem ara: "només vam informar i animar els ajuntaments a participar en el referèndum, respectant l'autonomia local dels ajuntaments"

Sebastià Muñoz i Anglesola. Mecànic a Palauturdera

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 06/11/2018 - 13:34

I avui ja sense alcaldes bastoners, ni iaies puntaires, ni l´Arturu, ni els esquiadors de la CUP, ni la tieta de la Irene Rigau. Ni tan sols el Minoves hi ha anat.

No anem be.