Publicidad

El consejero de Interior dice que "sería incoherente" no incluir a los Mossos en la gratificación

El consejero de Interior Miquel Buch ha manifestado que su departamento "está trabajando" para incluir a los Mossos en la gratificación a los trabajadores públicos que han participado en la lucha contra la pandemia de coronavirus después de que el Govern no previera incluir al cuerpo en los fondos adicionales de 2019 y 2020, mientras que sí a Bomberos, personal sanitario y servicios de emergencias.

Buch, preguntado sobre si "su departamento trabaja en la idea de igualar el complemento a los Mossos" ha asegurado que "sería incoherente" no incluir al cuerpo en la gratificación a los trabajadores públicos y ha recalcado que "estamos trabajando en ello".

"Respecto a la gratificación a los trabajadores públicos y concretamente al cuerpo de Mossos, decir que ahora está abierto. Lo hablamos en Govern este fin de semana y estamos buscando la solución" ha explicado.

"Sería incoherente que hubiera un colectivo de trabajadores que hubiera trabajado activamente en la lucha contra la Covid-19 poniendo el riesgo su salud fuera gratificado y otros que hubieran hecho el mismo trabajo no fueran gratificados de la misma manera. Por lo tanto se debe buscar un encaje, una solución y aquí estamos trabajando en ello" ha apuntado el consejero.

El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) consideró "un insulto" y "una vergüenza" la propuesta de la Generalitat de distribuir los fondos adicionales de los ejercicios acumulados del 2019 y 2020 de toda la función pública a algunos colectivos excluyendo a los Mossos. En un comunicado el pasado jueves, el sindicato denunció que "esta propuesta es un insulto, una auténtica vergüenza y una falta de respeto absoluta hacia la Policía de la Generalitat".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad