Publicidad
Política · 31 de Octubre de 2019. 15:18h.

Buch se libra de todo

El TSJC confirma el archivo de la querella contra el conseller por el 1-O

Buch se libra de todo

El TSJC ha confirmado el archivo de la querella de la Fiscalía contra el conseller de Interior, Miquel Buch, por supuestos delitos de desobediencia y prevaricación por cesión de locales para el 1-O cuando era alcalde de Premià de Mar. La Sala Civil y Penal del TSJC ratifica el archivo de la querella al considerar que no se ha demostrado que Buch, como alcalde de Premià, "realizase en su municipio actos que facilitasen el referéndum".

El Ministerio Fiscal había recurrido en apelación el archivo dictado en julio por el magistrado instructor de su querella, presentada en septiembre de 2017 contra Buch cuando también era presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y contra la exalcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y expresidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Marti, Barcelona, 31/10/2019 - 15:56

Aquest s'ha lliurat perque ara "ha fet bondat" i no ha permés la repetició de la traició que va aplicar el Drapaire, que per cert ha desaparegut del mapa i deu estar posant ciris a les vigilies del judici que li aplicaran. Deu haver pensat que s'està millor anar en cotxe oficial i cobrar prebendes que tornar a fer de porter de discoteca...