Publicidad

El ex consejero cuestiona su cese en acto oficial

El cese de Miquel Buch le ha pillado ejerciendo de consejero de Interior en un acto oficial del departamento. Buch se encontraba en la clausura de la escuela de verano del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

Allí, la periodista Mònica Terribas ha sido la encargada de presentar el acto de la Generalitat. Cuando le ha tocado el turno de hablar con Buch, Terribas ha insistido en preguntar al ya ex consejero por su cese y éste se ha mostrado molesto con Quim Torra y la ha cuestionado.

A pesar de estar en acto oficial, Buch no se ha cortado y ha dado a entender que su relación con Torra no es buena, que fue nombrado consejero de Interior porque nadie más lo quería ser, que no entiende su cese y que tiene el apoyo de la ciudadanía. También dejó entrever que Torra le pidió cosas que él no quería hacer.

"Me tocó ser consejero de Interior porque nadie lo quiso ser", ha afirmado Buch. También ha alegado que "yo no soy de los que se ha quedado en el PDECAT, yo he transitado hacia Junts per Catalunya".

El ex consejero ha defendido que el hubiera entendido su cese "en el marco de octubre, pero no ahora. Ahora no hemos tenido ningún episodio". "Estoy convencido de que el presidente sabrá dar las explicaciones", ha añadido.

Buch considera que su cese "es difícil de explicar" y ha reivindicado en este sentido su gestión de la crisis del covid-19. En este sentido ha recordado el último CEO, donde los ciudadanos "valoran positivamente" la labor de los cuerpos de Interior. "Lo que te llevas es eso, que la ciudadanía te lo acabe reconociendo", ha celebrado.

También consideró que "ahora estábamos en una época dulce". "Entiendo que forma parte de un cambio que va mucho más enllà. Piense que el presidente el día 17 tiene el juicio", ha agregado.

Terribas le ha pregunta entonces si Quim Torra le pidió que "hiciera alguna actuación que Miquel Buch no quisiera hacer". "Es lo que le decía ...", ha respondido Buch. "Sí, veo que sí", ha sentenciado la periodista.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#29 Flanagan, Tabarnia City, 04/09/2020 - 12:02

Bueno aunque te pires esta denuncia va detrás de ti,ya ves como te lo ha pagado el fugao...
cronicaglobal.elespanol.com/politica/tsjc-investigara-escolta-mossos-en-casa-fugado-puigdemont_380487_102.html

#28 un musclu, bcn, 04/09/2020 - 12:01

Ara tindras temps per acabar el batxillert....i per les nits a tallar cupons a les discoteques

#27 Flanagan, Tabarnia City, 04/09/2020 - 11:51

Lo bueno es que se ha pasado al partido del que le ha dado la patada en el culo,quins collons.

#26 COLAUista, Caracas - Barcelona - Pyonyang, 04/09/2020 - 11:40

Segons les últimes estadístiques, a l'Abril Barcelona encara va tenir un 5% més de turistes que la nostra admirada Pyonyang (Corea del Nord)

Això no pot ser!

Hem de tendir a 0 TURISTES !!!!!

i 100.000 OKUPES, NARCO-PISOS, MENAS, REFUGIATS...

FUCK TOURISTS !

FUCK NISSAN !

#23 Demetri, Barcelona, 04/09/2020 - 09:28

La seva veritable vocació sempre ha estat exercir de porter de discoteca, única cosa que fe fet a la seva trista vida, perque en el fons a l'acceptar Interior i al ser ell curt de gambals va interpretar que tot plegat era una prolongació del seu ofici, deixar passar a uns per fer soroll i gamberrades... talment com els seus amors de la Meridiana