Publicidad
Política · 17 de Abril de 2020. 12:55h.

Buch y Budó escurren el bulto

Vergés tiene que dar la cara el dia que trasciende que hay más de siete mil muertos

Buch y Budó escurren el bulto

La Generalitat informó ayer a primera hora que no habría la habitual rueda de prensa de los consejeros Meritxell Budó, Miquel Buch y Alba Vergès, justo el día que se supo que se habían duplicado las muertes en Catalunya. Esto provocó el malestar de diversos periodistas que expresaron sus quejas a través del canal de Telegram.

“Por transparencia y para que no nos empecemos a hacer teorías que seguro que no son, deberíais explicar los motivos para la suspensión de una rueda de prensa que hace un mes que se convoca. Y más ahora, que se ha conseguido el método de preguntar y repreguntar”, apuntó uno.

“Haceis un flaco favor al derecho a la información de la ciudadanía que el día donde públicamente toda la prensa en igualdad de condiciones puede preguntar sobre el nuevo recuento de muertos de la Generalitat no haya rueda de prensa”, añadió otro.

Desde Comunicació del Govern alegaron que “como norma general cuando hay comparecencias del presidente no se hacen ruedas de prensa de los consejeros. Durante la pandemia no hemos hecho la rueda de prensa de los tres consejeros cuando compareció el presidente. Esto no quita que los consejeros hagan entrevistas, como están haciendo diàriaments. Por ejemplo, esta mañana la consejera Vergès ha hecho una entrevista radiofónica y una televisiva”.

Este argumento de la Generalitat es cierto, dado que la fórmula habitual es no ofrecer ruedas de prensa cuando comparece Quim Torra. Pero sin embargo, a diferencia de Buch y Budó, Alba Vergés sí que compareció ante los medios esa misma tarde. La consellera, además, tuvo que hacer frente sola a las diferentes preguntas. buch8989.jpg

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Barretina a rosca, Black hole, 17/04/2020 - 15:27

Hijos del cobarde fugado en el maletero.

#1 Jvcs, Barcelona, 17/04/2020 - 13:42

A budo el asesor le esta ebseñando a hablar sin mirar chuleta.
Que está inutil de ruedas de prensa despreciativas , es un crimen de la inteligencia humana.

El desgovern es un titanic que se hunde sin remedio !