Publicidad
Política · 30 de Marzo de 2020. 14:30h.

Budó acusa a alcaldes del PSC de "hacer partidismo"

Pide que presionen al Gobierno español

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, acusó a los alcaldes de varias localidades del área metropolitana de Barcelona, todos de PSC, de hacer "partidismo" para reclamar la instalación de hospitales de campaña tras la negativa de la Generalitat y les ha pedido que presionen al Gobierno español para que sea el Estado quien "soporte el peso de esta crisis".

Budó ha dicho que "nosotros consideramos, como Govern, que no es el momento de hacer política en esta crisis, es el momento que todo el mundo se ponga al servicio del Procicat". "Desde el Procicat nos tienen que guiar y nos tienen que decir cómo y cuándo debemos ser actores", ha subrayado.

La consellera de la Presidencia ha expuesto que "tenemos que remar juntos" y ha insistido en que "no es momento de hacer política ni es momento de hacer partidismo". "Si quieren colaborar, que nos ayuden a que el Gobierno del España, de su partido, tome las medidas que la ciudadanía nos reclama", ha añadido.

Meritxell Budó les ha reclamado que "nos ayuden a que el Gobierno español tome todas aquellas medidas que de verdad la ciudadanía nos demanda y nos reclama como" proteger a las trabajadoras y trabajadores", "el tejido empresarial" y que "sea la estado quien soporte el peso de esta crisis".

Por último, ha afirmado que "el Govern de la Generalitat tiene vocación municipalista". Conocemos todas las aportaciones que se pueden hacer desde el ámbito local y agradecemos todas las aportaciones de los Ayuntamientos", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#16 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu QUÈ DÉU I LA MORENETA SALVI ELS CATALANS EL GOVERN CATALÀ NO U FARA PAS ES UN FET ., PARTIDISME ES SORTIR A LES RODES DE PRENSA AMB EL LLAÇ GROC , NO CAL DIR RES MES E BUDO ., 30/03/2020 - 20:04

BUDO .Sortir a las RODES DE PRENSA Con fa la Consellera de Sanitat i altres del Govern Català . AMB EL LLAÇ GROC ES FER PARTIDISME Es fer POLITICA INDEPENDENTISTA . Que no es lo que tu dius del P.S.C. .PARTIDISME ES PORTAR EL LLAÇ GROC .Demana ajuda al Exercit es fe servir EL SENY CATALÀ .CAL LA AJUDA DELS MILITARS .

#15 Sergi Sergio, Barcelona, 30/03/2020 - 18:41

La miseria de este Govern no tiene limites, si no es el Gobierno de España, son los alcaldes del PSC y si no sera el Rey, el Estado o quien haga falta con tal de sacarse la responsabilidad de encima, si una cosa ha dejado clara el Coronavirus es que este es un Govern de miseria y de miserables.

#14 E. Payetó, Barcelona, 30/03/2020 - 18:29

Desde el minuto 1 han hecho política. Tirando en contra de Madrid.
Ahora pide ella, exige ella lo que desde aquí se lo han pasado por el arquito, bien depiladete o no, del triunfito. O arcazo como sea del triunfazo.
Triunfito y triunfazo es genérico para hombre y mujer que lo sepan los jóvenes y las jóvenas. Romero dixit ex-mujer de Felioe

#13 E. Payetó, Barcelona, 30/03/2020 - 18:27

Sabe que miente, en el minuto 2:21 no tiene desperdicio por las aglomeraciones en el metro, estando la Generalitat en el patronato o accionariado de dicha empresa, por que les tembló la mano y el pulso para decretar el cierre de colegios, y que no vengan con la canción de remar ahora todos juntos, que nos dejen hacer porque tenían las competencias

#12 Marti, Barcelona, 30/03/2020 - 17:48

Aquesta es la que parla en nom de la banda d'inutils i ineptes mes sublim que ha tingut aquest dissortat pais en vuitanta anys. El cinisme que desprén es colossal. Acusar de "partidisme" quan ells durant deu anys han estat practicant miserablement el sectarisme mes sever...treient al carrer els alcaldes del bastonet i el llaçet, teledirigits.