Publicidad
Política · 22 de Diciembre de 2020. 15:33h.

Budó admite que los temporeros provocaron "un brote virulento" en Lleida

El Govern da una subvención de 460.000 euros a la Paeria

Budó admite que los temporeros provocaron "un brote virulento" en Lleida

Temporeros en Lleida

La portavoz Meritxell Budó ha anunciado que el Govern ha concedido una subvención de 461.130 euros al Ayuntamiento de Lleida para sufragar los gastos derivados de la necesidad extraordinaria de poner en funcionamiento instalaciones para aislar personas afectadas a partir del 1 de mayo de este año por el rebrote del covid-19.

Budó ha recordado que "muchas personas sin contrato laboral ni alojamiento previos acudieron al municipio de Lleida en busca de trabajos temporeras de recolección de la fruta". "Este hecho provocó la aparición de un brote virulento de Covidien-19 en la zona", ha añadido.

La consejera de la Presidencia ha recordado que la Paeria "realizó actuaciones extraordinarias de alojamiento, confinamiento y asistencia médica y social para estas personas" y ha remarcado que "habilitó dos pabellones de la Feria de Lleida, con 14.563 pernoctaciones de personas necesitadas de confinamiento y alojamiento, y asistencia médica y social".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carlos Moreno, Barcelona, 23/12/2020 - 12:52

La Generaltat lleva demasiado tiempo, desde siempre, haciendo dejación de su competencia en materia de Seguridad e Higiene en el trabajo. Las pésimas condiciones de alojamiento de los trabajadores temporeros, han acabado por favorecer la propagación del virus y causar muertes.

#1 Juan, BCN, 22/12/2020 - 21:02

¿Se produjo por la llegada de temporeros o por las deficientes condiciones de las instalaciones donde se alojan? Si es que existen.