La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha aprovechado la firma del convenio entre la Generalitat y el Gobierno español para la gestión de las ayudas para paliar los daños ocasionados por los temporales Dana y Gloria para reclamar que se apruebe una ley de amnistía para los presos del proceso.
Budó ha dicho ante la presencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que "sin duda el conflicto político persiste y tenemos la responsabilidad de encontrar una solución. Lo hacemos y lo tenemos que hacer mediante el diálogo y la negociación, siempre utilizando canales democráticos".
La consellera de la Presidencia ha añadido que "pero los embates y los obstáculos desgraciadamente son continuos y eso lo dificulta, y la existencia de presos políticos y exiliados lo hace todavía más duro". "De ahí la iniciativa parlamentaria de promover una ley de amnistía", ha reclamado.
Darias ha dejado claro que "el diálogo es el camino y la Constitución es nuestro marco y nuestro contexto". "El convencimiento de este Gobierno de progreso que la política debe ser el espacio para la resolución de cualquier conflicto", ha concluido.
