Publicidad
Política · 14 de Diciembre de 2020. 13:20h.

Budó aprovecha un acto oficial con la ministra para pedir la amnistía

"El conflicto político persiste y tenemos la responsabilidad de encontrar una solución"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha aprovechado la firma del convenio entre la Generalitat y el Gobierno español para la gestión de las ayudas para paliar los daños ocasionados por los temporales Dana y Gloria para reclamar que se apruebe una ley de amnistía para los presos del proceso.

Budó ha dicho ante la presencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que "sin duda el conflicto político persiste y tenemos la responsabilidad de encontrar una solución. Lo hacemos y lo tenemos que hacer mediante el diálogo y la negociación, siempre utilizando canales democráticos".

La consellera de la Presidencia ha añadido que "pero los embates y los obstáculos desgraciadamente son continuos y eso lo dificulta, y la existencia de presos políticos y exiliados lo hace todavía más duro". "De ahí la iniciativa parlamentaria de promover una ley de amnistía", ha reclamado.

Darias ha dejado claro que "el diálogo es el camino y la Constitución es nuestro marco y nuestro contexto". "El convencimiento de este Gobierno de progreso que la política debe ser el espacio para la resolución de cualquier conflicto", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 VRaptor, Alicante, 15/12/2020 - 12:02

Sería aconsejable que esta caterva de pseudo políticos leyeran la Constitución por la cual se gobiernan. La Constitución no reconoce la disgregación del territorio nacional, encomendando su cuidado a las fuerzas armadas; de ahí la formación de una guardia nacional catalana para defenderse de la cruel España. Podrían preguntarle a Ibarretxe que

#3 M Pilar, Barcelona, 14/12/2020 - 16:27

Vosaltres ens oferiu un horitzó d'esperança?!! L'horitzó que ens oferiu és un forat negre com els interestelars! Vade retro!!!

#2 Alejand, Villadecans, 14/12/2020 - 15:47

Pues tendréis que empezar por pedir perdón a todos los catalanes, por reconocer que mentíais a sabiendas que no había "proces" ninguno, que los que se saltaron la ley y están cumpliendo condena, la cumplan hasta que tengan derechos penitenciarios, y que los que faltan por enjuiciar se vayan presentando ante el juez, y luego ya si eso hablamos lo

#1 Marcial, Santa Coloma, 14/12/2020 - 13:49

A ver chica, que dices...amniolina, amnistonia, aniston.....el auricular, no te entiendo .....