El todavía portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha aprovechado la rueda de prensa para despedirse de los periodistas que semanalmente cubren la información de las reuniones del Ejecutivo catalán. Budó, sin embargo, ha tenido que leer esta despedida, que llevaba escrito en una hoja.
"A modo de despedida les quisiera dirigir unas palabras", ha dicho la también consejera, además de reivindicar que ”la intensidad de las últimas dos horas han permitido cerrar un acuerdo para invertir el presidente Pere Aragonés como 132 presidente de la Generalitat de Catalunya y constituir un gobierno de coalición entre ERC y JxCat".
"Muy probablemente será mi última comparecencia en calidad de portavoz del Govern para explicar el contenido de las reuniones del Ejecutivo", ha dicho, además de pronunciar "unas palabras de despedida para agradecer el seguimiento exhaustivo que han estado haciendo todos ustedes durante todo este tiempo que me ha tocado hacer de portavoz". "Han estado siempre listos para trasladar la información a la ciudadanía y les quiero dar las gracias", concluyó.
