Publicidad
Política · 19 de Mayo de 2020. 15:18h.

Budó considera "un recorte" bajarse el sueldo

"El vicepresidente ya habló de no llevar ninguna a cabo"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, considera "un recorte" bajar el sueldo de los miembros del Gobierno y altos cargos. Así lo ha dicho después de que le hayan pedido si estudian tomar una medida similar a la que ha propuesto el presidente del Parlament, Roger Torrent, para que los diputados renuncien al incremento del 1,1% del sueldo previsto al Presupuesto del Parlament.

Budó ha dicho que "no hemos abordado esta cuestión desde el Govern" y ha añadido que "de hecho, el vicepresidente ya habló de no llevar a cabo ningún tipo de recorte". "Necesitamos la recepción de liquidez por parte del Estado español y la flexibilización del objetivo de déficit", ha remarcado.

La consellera de la Presidencia ha añadido que también estudian "de qué manera desde el Presupuesto se puede dar mejor respuesta al Covid". "No es que haya o no haya ningún escenario sobre la mesa y, en este sentido, todo está abierto", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#17 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu HUS TENIU QUE POSAR LA MASCARETA , PER ACABAR AMB EL ESTAT DE ALARMA RAPIDO ES UN FET , QUE ELIMINEN LAS DIETAS DELS CONSELLERS I POLITICS QUE NO BAN AL PARLAMENT , NOS HAORRARIAMOS MUC, 20/05/2020 - 21:09

LA PORTAVEU BUDO Que nos diga SI ELS CONSELLERS POLITICS CATALANS Del Parlament Català ¿Cobren o no Dietas ? Cuan fan la feina desde su casa NO SE DESPLASAN No han de tenir DRET A DIETAS Primer aixo NI Rebre diners por desplasamiento QUE SEGUR U DEUEN COBRAR IGUALMENTE . De aixo no diu res he se lo calla normal QUE NO SE PUJIN el sou .

#16 VRaptor, Alicante, 20/05/2020 - 02:10

Sinceramente, me parece inquietante que ningún periodista se atreva a contestar, ante semejante insulto a la inteligencia de los profesionales de la información, con un rotundo "si es que nos toma por gilipollas". A la próxima ya se lo pensarían en las ruedas de prensa. Imagino que al del exabrupto no lo llamarían,pero que a gusto estará.

#15 Lluis, Vic, 19/05/2020 - 23:36

Podrien prescindir del dos carrecs de confiança que cobren anualment entre el dos 208.000€. De diners publics, llençats.
El noms son.
Ramiro Lafuente Casali un personatge de dubtosa reputació.
L'altre en Segura, cap dels dos tenen estudis
En el Ramiro ja el va portar de remora quan ella era sots presidenta de la Diputació de Barcelona.

#15.1 M Encarna, Saragossa, 07/08/2020 - 23:56

M,agradaría posarme en contacte amb tu.
Moltes graçies

#14 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu HUS TENIU QUE POSAR LA MASCARETA , PER ACABAR AMB EL ESTAT DE ALARMA RAPIDO ES UN FET , RETALLADES SON LO QUE BARO FER A LA EDUCACIÓ I SANITAT PUBLICA DESDE EL GOVERN CATALÀ POCASOLTES J, 19/05/2020 - 22:56

JA es veu per què estan en politica els Politics Catalans TOT PER LA PASTA PER ELS DINERS I ELS PRIVILEGIS Aixo no es toca .Despres critican AL REI Si els viuen con ell GRANS SOUS I PRIVILEGIS LUXE COTXE OFICIAL .No fan res per Catalunya u fan nomes piensan en ellos RETALLAR EL SOU Seria pensar en les moltes familias que no tenen res que menjar

#13 electra, Barcelona, 19/05/2020 - 19:47

Ja us el podeu baixar el sou. però deixeu als funcionaris tranquils. Ells treballen vosaltres no foteu res