La portavoz del Govern, Meritxell Budó, considera que policías y guardias civiles, que a partir de este lunes serán vacunados en Cataluña en cumplimiento de la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña son unos privilegiados.
Preguntada al programa Cafè d'Idees de La2 y Ràdio4 por tuit que hizo el ex presidente Carles Puigdemont tratando estos dos colectivos de "privilegiados", la consellera de la Presidencia ha dicho que "toda persona que puede acceder a una vacuna es un privilegio".
Budó ha remarcado que "en estos momentos, los colectivos esenciales no se están vacunando y, por tanto, todas las personas que en estos momentos tienen a la vacuna se debe poner en valor". "Nos tenemos que centrar en la importancia de tener aquellos colectivos vulnerables vacunados", ha destacado.
Budó, por otra parte, ha subrayado que Junts per Catalunya es un partido con "vocación de Gobierno", se presentó el 14-F con voluntad de gobernar y, por todo ello, no ve con buenos ojos la posibilidad de quedarse fuera del ejecutivo: "Tenemos que ser el Gobierno la próxima legislatura", ha dicho.