La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha culpado al Estado de no "acompañar" el sector del deporte, concretamente los gimnasios, con las dificultades que tienen porque, como denunciaba ayer el presidente de la cadena de gimnasios DIR, Ramon Canela, en una entrevista a e-notícies; hace cinco meses que están cerrados y cuantificaba que ellos tienen más de 4 millones de pérdidas por cada mes que no pueden abrir.
Budó ha dicho a pregunta de este diario que "soy consciente de que el sector del deporte está palabra afectado por estas medidas" y ha remarcado que "desde el Govern estamos intentando acompañar, en la medida de nuestras posibilidades, esta afectación económica".
La consellera ha recordado que la semana pasada "anuncié 15 millones de euros para el sector del deporte" y que en 2020 se movilizaron 30 millones. También ha defendido que "velamos para poder destinar todos aquellos recursos para hacer frente a esta afectación económica", pero ha admitido que "no son suficientes". En este sentido, Canela denunció que "las ayudas sólo cubren un 3% de las pérdidas".
"¿Dónde está el Estado español para acompañar a estos sectores? Pues mire, ¿sabe qué? Ni está ni se la espera porque hace demasiado tiempo que han desaparecido en la gestión de esta pandemia tanto en la parte sanitaria como la en cuanto a la parte económica ", ha criticado.
Finalmente, Meritxell Budó destacó que las restricciones que adopta el Govern para hacer frente a la pandemia "se hacen pensando que hay que reducir al máximo la movilidad y la interacción social, y para reducirlas es necesario que se dejen de hacer cosas".
