Publicidad
Política · 27 de Abril de 2021. 15:40h.

Budó culpa al Estado

La portavoz del Govern dice que "no es Cataluña quien detuvo la vacunación" de policías y guardias civiles

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa, ha afirmado que "se inició el plan de vacunación de guardias civiles y policías nacionales en Cataluña. Es cierto que fue más tarde que los Mossos porque con ellos dispusimos antes de los datos para iniciar la campaña".

"No es Cataluña quien para la vacunación sino que es el Estado quien para la vacunación con AstraZeneca. Después, cuando se reanuda la vacunación con esta vacuna se hace sólo para aquellos colectivos entre 60 y 69 años, que es a quien está permitido administrar esta vacuna", ha añadido.

"En estos momentos están paradas todas las vacunaciones de aquellos servicios o colectivos esenciales como pueden ser maestros, mossos, agentes rurales ... pero estos criterios no los marcamos desde el Govern, nos vienen marcados por parte del gobierno del Estado. Nosotros no podemos decidir las condiciones de vacunación", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 A.Bcn, Barcelona, 27/04/2021 - 16:39

Falso. Han tenido dos meses para vacunar a todo el personal esencial con Astra Zeneca. Mienten, para variar.

#1 Benet S., Barcelona, 27/04/2021 - 16:18

Aquesta quan li canten les veritats li cau el guió que li han escrit perque el reciti. Ni excuses saben donar. El que han fet amb la vacunació a la GC i PN es un escandol suprem, es la revenja per haver constatat la fantastica professionalitat d'aquests cosos fidels a la Llei, en comparació amb la vergonyant actuació de la genestapo aquell 1-O