Publicidad
Política · 26 de Enero de 2021. 17:40h.

Budó desmiente a PSC y PPC

"Esto no es un debate, yo estoy aquí para explicar los acuerdos de Govern"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, desmintió PSC y PPC durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este martes sobre las discrepancias en la mesa de partidos y ha afirmado que "la decisión de posponer las elecciones del 14 de febrero, que es lo que recogía este decreto, estaba decidido por unanimidad de todas las formaciones políticas".

e-notícies le ha recordado que el pasado martes aseguró que "el decreto de suspensión de las elecciones del 14 de febrero fue una decisión compartida por unanimidad por todos los grupos" y le ha remarcado que "no era verdad", porque PSC y PP y el PDECAT no estaban de acuerdo. "¿Cómo puede decir en una rueda de prensa oficial en el Palau de la Generalitat que no es verdad?".

Budó ha contestado que "todas las formaciones políticas del arco parlamentario decidieron por unanimidad que estas elecciones debían aplazar", pero ha reconocido que la fecha del 30 de mayo "no contaba con el consenso de todas las formaciones". La consejera también ha puntualizado que en el corte de la semana pasada "hago referencia al decreto" y ha añadido que "le recuerdo que esto no es un debate y yo estoy aquí para explicar los acuerdos de Govern".

Budó desmentía así las declaraciones que hicieron la vicesecretaria primera del PSC, Eva Granados, y el presidente del PPC, Alejandro Fernández, durante la sesión de la Diputación Permanente del Parlament. Granados afirmó que "lo que se hizo la semana pasada no fue un acuerdo por unanimidad el 30 de mayo" y el líder de los populares denunció que "se han dicho muchas falsedades" sobre la mesa de partidos y dejó claro que "no se votó nada".

La misma consellera también rectificó dos días después y, en vez de hablar de "unanimidad", afirmó "la suspensión de las elecciones y la nueva fecha electoral acordada por el Gobierno, decisiones tomadas en acuerdo con la mayoría de partidos políticos".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Benet S., Barcelona, 27/01/2021 - 09:18

Tots els integrants de la banda de delinquents que tenen segrestades les institucions, per tenir càrrecs públics han de passar un examen previ amb assignatures com fanatisme, mediocritat, deslleialtat i sobretot han de superar amb nota alta el saber mentir, que es la base per ells poder viure amb l'esquena dreta i tenir l'electorat enganyat.

#2 un ciutadà, palau plegamans, 26/01/2021 - 20:54

compte Rius, que en sentir el teu nom la senyora tan preparada aquesta fa el gest d'aferrar-se la camisa per intentar fotre't la cortina de fum de sempre

#1 Purria Separata, Mollerussa, 26/01/2021 - 18:30

"La verdad era accesoria."
- Grans principis del nacionalisme català