La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha utilizado hasta sesenta y cinco vegades veces las expresiones "estamos trabajando" o "el Govern está trabajando" durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes, que duró una hora y 45 minutos.
Budó ha utilizado esta expresión para referirse al nuevo ayuda para los autónomos tras el caos generado en las primeras subvenciones otorgadas la semana pasada. "Estamos trabajando en este nuevo ayuda" y ha anunciado que "estamos trabajando otra cantidad".
Budó también ha manifestado, entre otros, que "estamos trabajando en este nuevo ayuda", "se está trabajando otra cantidad" o "desde el Departamento de Trabajo, desde Vicepresidencia, desde Políticas Digitales y desde Presidencia estamos trabajando para desarrollar este nuevo marco de ayudas a los autónomos ".
La consejera de la Presidencia también ha utilizado esta expresión para hacer referencia al plan de reapertura que hay que empezar a aplicar el próximo lunes, 23 de noviembre; y dijo que "estamos trabajando, no en una fase de desescalada, sino de qué manera podemos reabrir". "Los próximos días terminaremos de trabajar cuáles son estas medidas", ha añadido.
Budó también se refirió a las conversaciones con los sectores para la reapertura: "Se está trabajando conjuntamente con los sectores afectados", "estamos trabajando conjuntamente con estos sectores de qué manera se puede reabrir".
