Publicidad
Política · 29 de Diciembre de 2020. 14:49h.

Budó dice que Aragonés y Vergés cumplieron las normas

Para hacerse la foto con la primera vacunada contra el covid

Budó dice que Aragonés y Vergés cumplieron las normas

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa, aseguró que el vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la consejera de Salud, Alba Vergès, cumplieron todas las medidas de seguridad durante su visita L'Hospitalet con motivo de la primera vacuna contra el covid.



"Me consta que no fue una residencia, fue un centro de día", argumentó Budó, además de afirmar que "era un equipamiento diferente y se tomaron todas las medidas sanitarias pertinentes para acceder en este centro".

Sin embargo, el epidemiólogo Oriol Mitjà, que también asesora al Govern en materia de coronavirus, cargó contra el vicepresidente, Pere Aragonès, por la fotografía donde se le ve conversando con la abuela y manifestó estar "preocupado" por esta acción. Mitjà recordó que la covid-19 entra en las residencias a través de las visitas y "causa estragos".

Mitjà también preguntó cuántas personas de su equipo entraron, a cuántos abuelos saludaron y si antes de hacer la visita se hicieron un test de antígenos para saludar a los ancianos. "Me preocupa esta acción", admitió.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#4 Jaime de Andrade, El Pardo, 30/12/2020 - 16:08

#1.2

ERC era el partido de Companys,¿no? jejejejeee.

#3 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU, NO TOCABA FER LA FOTO ARA ., 29/12/2020 - 22:09

BUDO ,Nomes Faltaria que no cumplisin amb les normes .LO QUE AQUI DIEN , Es que ban quedar fatal A FER AQUESTA FOTO SINTRA UNA RESIDENCIA DE LA GENT GRAN ..Cuan en la PRIMERA ONADA Ningu del Govern CATALÀ , No va fe res per SALVAR-LOS LA VIDA ELS AVIS I AVIAS Ques morien Tampoc LA CONSELLERA DE SALUT ques de E.R.C. .

#3.1 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU, JA PERILL DE CONTAGIS ENCARA , 30/12/2020 - 09:50

ELS POLITICS Tenen que SER LOS ULTIMOS EN Entrar a les Residencies DE LA GENT GRAN de Catalunya i de Tot Espanya .Tenen que DAR EJEMPLO EN FETS I NO EN PARAULES Ques un PERILL REAL ENTRAR ARA A CONSEVOL RESIDENCIA . Un noi torna del Reino Unido contagia a su padre y este muere ES UN FET REAL Cal tenir molt de cuidado ja PERILL

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 29/12/2020 - 17:01

Es la meva resaca nadalenca o camina com un simi ?

#2.1 Pobret, Chez Titole, 30/12/2020 - 11:06

Per si no us en havieu adonat, Aragonés no és precisament Clint Eastwood.

#1 no soy nadie, barcelona, 29/12/2020 - 15:23

Me los veo intentando entrar y el sanitario impidiéndoles el paso para recibir el consabido "usted no sabe con quien está hablando"

#1.1 Jaime de Andrade, El Pardo, 29/12/2020 - 16:43

En mis tiempos al día siguiente ese sanitario es enviado a Guinea Española a hacer pruebas de la malaria a los negritos,jejeje.

#1.2 Ja hi som, Santyago de Starfields, 30/12/2020 - 11:09

Ya estamos con el racismo!, no se puede decir "negritos", hay que decir "personas de color oscuro de posible antigua ascendència ibérica que son el futuro de este país. Si no rectificas avisamos a ERC.