La portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa, aseguró que el vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la consejera de Salud, Alba Vergès, cumplieron todas las medidas de seguridad durante su visita L'Hospitalet con motivo de la primera vacuna contra el covid.
"Me consta que no fue una residencia, fue un centro de día", argumentó Budó, además de afirmar que "era un equipamiento diferente y se tomaron todas las medidas sanitarias pertinentes para acceder en este centro".
Sin embargo, el epidemiólogo Oriol Mitjà, que también asesora al Govern en materia de coronavirus, cargó contra el vicepresidente, Pere Aragonès, por la fotografía donde se le ve conversando con la abuela y manifestó estar "preocupado" por esta acción. Mitjà recordó que la covid-19 entra en las residencias a través de las visitas y "causa estragos".
Mitjà también preguntó cuántas personas de su equipo entraron, a cuántos abuelos saludaron y si antes de hacer la visita se hicieron un test de antígenos para saludar a los ancianos. "Me preocupa esta acción", admitió.