Publicidad
Política · 9 de Diciembre de 2020. 15:58h.

Budó dice que los indultos son "parches"

El Govern exige la amnistía y el derecho de autodeterminación

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa, ha manifestado que "los indultos no dejan de ser parches que no resuelven el conflicto, no van a la raíz del conflicto”. "Si indultan los presos y mañana se pueden ir a casa, mejor que pasado mañana", ha matizado posteriormente.

"El indulto no resuelve el conflicto y la modificación del delito de sedición tampoco", ha remarcado, además de reclamar que dicho conflicto se resuelve "a través de una ley de amnistía y de que Cataluña pueda ejercer el derecho a la autodeterminación".

Budó ha lamentado que "no hay voluntad del gobierno español de debatir estos temas". "Tiene que decidir el gobierno del Estado cuando lo quiere resolver, cuando quiere abordar una ley de amnistía y abordar el derecho a la autodeterminación", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#15 VRaptor, Alicante, 10/12/2020 - 11:21

Evidente, en el indulto quedan reflejadas las causas por las cuales se ha aplicado la pena de carcel, con la amnistía salen limpios de polvo y paja. Que cara más dura hay que tenel Meritxell.

#14 Autodetehormonació, Pluton, 10/12/2020 - 10:29

No sé de què es queixen ja que aviat es podran "autodeterminar" sexualment.

#13 Marcial, Santa Coloma, 10/12/2020 - 09:41

No quieren un parche, quieren una rueda nueva o mejor, la bici entera. No son más que el vaquilla o Jesús Gil y Gil. Ni son presos polítics ni hay un estado fascista vengativo, son delincuentes que con un indulto van que se las pelan. Jugaron su partida al margen de la ley y perdieron. Por eso lo pagan.

#12 Flanagan , Tabarnia City, 09/12/2020 - 22:35

De hoy: El comisario europeo de Justicia, el belga Didier Reynders, ha señalado que "la situación en Cataluña sigue siendo una cuestión interna" de España, cuyas autoridades públicas "están actuando con independencia", y ha asegurado que la Comisión Europea "respeta el orden constitucional español".

#11 Chris, Lleida, 09/12/2020 - 21:05

Dejo la traducción del idioma político procesista al idioma para gente ocupada: "Ho tornarem a fer"