Publicidad
Política · 3 de Julio de 2019. 14:26h.

Budó, en la dimensión desconocida

El Govern ve "positivo" el ascenso de Borrell a jefe de la diplomacia europea

Budó, en la dimensión desconocida

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha hecho una valoración positiva de la designación de Josep Borrell como nuevo jefe de la diplomacia europea. "El conflicto catalán pasa de ser una causa interna a ser un espacio de debate en el marco europeo", ha asegurado.

Pese a que en un primer momento no quiso valorar el nombramiento porque "no lo hemos tratado en la reunión de Govern", la consellera de la Presidencia ha cedido a la insistencia de los periodistas y ha dicho que "nos lo tomaremos con positivo".

Meritxell Budó ha reiterado que "haremos una valoración positiva" Si es que el "conflicto catalán, que él ha ido alimentando cada vez que ha tenido oportunidad; definitivamente deja de ser una causa interna para pasar a ser una causa que se pondrá en el marco de debate y discusión en el ámbito europeo".

Finalmente, la portavoz del Govern ha manifestado que "más allá de que el ministro Borrell sea catalán, nos parece que ha sido un ministro que no ha parado de encender fuegos por donde pasaba y generar conflictos diplomáticos". "Veremos si con este nuevo cargo, sigue su manera de hacer o cambia de actitud", ha concluido. 

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Finsescoions, Blanes, 05/07/2019 - 18:39

Joan Clos ex alcalde socialista de BCn i embaixador a Turquia ( no sabien on fotre l ) acaba de fitxar com assessor del molt honorable Torrat
El govern dels millors
Si no fóra perquè aquests inútils cobren de l'erari públic, fins i tot seria divertit.....
Malauradament es tragicòmic!!!!

#9 botifler1914, Waterlux , 04/07/2019 - 09:43

Estos no ven la botella medio llena, la ven de brut nature a empezar y helada.

#8 Albert, BCN, 03/07/2019 - 22:16

Los separatistas ya van aceptando la realidad, incluso ahora estan contentos con Borrell! pues mejor asi no discutimos, jejeje

#6 Tabarnés Puro, Barcino, 03/07/2019 - 18:45

Sí, "jugada mestra" ya lo sabemos..
jajajaja!!!

#5 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 03/07/2019 - 17:45

De cara a la galería pues vale pero en corrillo han comentado que menudo grano en el culo con Borrell,lo que nos faltaba.