Publicidad
Política · 26 de Agosto de 2020. 09:08h.

Budó enmienda a Vergés la día siguiente

No descarta el cierre de escuelas ni el estado de alarma

Budó enmienda a Vergés la día siguiente

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, no ha descartado el cierre de escuelas por brotes de coronavirus al día siguiente que la consellera de Salud, Alba Vergés, manifestara en rueda de prensa posterior al Consell Executiu que no se cerrarían "en ningún caso" .

Preguntada por las declaraciones de Vergés, Budó ha dicho que "lo que más hemos aprendido en esta pandemia es que nos enfrentamos a algo desconocido y nunca podemos afirmar al 100% lo que podremos hacer y lo que no".

"Si en una escuela hay algún contagio de varios alumnos, habrá que tomar medidas como sería el cierre de algún centro... Lo que nos digan los expertos. Si tiene que cerrar quince días, un mes...", ha añadido.

Budó ha subrayado que "en estos meses de gestión de la pandemia hemos visto que, a medida de cómo evoluciona y en función de cómo lo hace; tenemos que ir tomando unas medidas u otras, de una manera más drástica o no y nos tenemos que ir adaptando a la realidad epidemiológica".

La consellera de la Presidencia ha señalado que "todos los escenarios están abiertos, debemos contemplar todas las opciones y posibilidades, a pesar de que nuestra voluntad sea no cerrar ningún centro porque entendemos que es una necesidad social que los niños, las niñas, los adolescentes puedan acudir presencialmente a los centros".

Finalmente, Meritxell Budó no ha descartado acogerse a la propuesta de Pedro Sánchez y aplicar el estado de alarma en Cataluña. "Una vez conozcamos todos los detalles de esta propuesta, la estudiaremos detenidamente y valoraremos si es posible o no es necesario este estado de alarma", ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 27/08/2020 - 07:12

Estás Consejeras van por ahí como pollos sin cabeza, y no lo escribo en femenino que me lo censuran

#11 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 26/08/2020 - 17:36

"en estos meses de gestión de la pandemia"

Qué graciosa, qué gestión? Se referirá al subidón de la pensión que se autorregaló Torra?

#10 Vigatano, Vic, 26/08/2020 - 16:24

El govern dels millors!

#9 Josep, Mollerussa, 26/08/2020 - 15:54

Ja poden dir el que vulguin, no els hi penso fotre ni puto cas.

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 26/08/2020 - 15:11

Ja tenim de tornada Sor Angustias.

Cordeuvos els cinturons i que dios reparta suerte.