Publicidad
Política · 31 de Mayo de 2019. 13:17h.

Budó lee las respuestas

La portavoz utiliza una chuleta durante la rueda de prensa

Budó lee las respuestas

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha tenido que recurrir a una chuleta para responder la batería de preguntas que le ha hecho la corresponsal de Antena 3 en Cataluña, Blanca Basiano, sobre las decisiones que ha tomado el Gobierno a raíz del informe del grupo de trabajo sobre la detención arbitraria, Dependiente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Budó ha tenido que consultar varias veces las notas del atril y leer gran parte de las respuestas.

"No es cuestión de cuestionar a los miembros, si no es cuestión de leer lo que dice este dictamen. Este dictamen -y por lo tanto a través de este dictamen- lo que tiene que hacer el gobierno es lo que se le solicita desde el grupo de trabajo porque España está comprometida con la política internacional, firmó el tratado internacional de derechos humanos, lo recoge la Constitución española este tratado de los derechos humanos y con lo cual aquí está diciendo que hay una vulneración que hay una privación de libertad justificada y por lo tanto solicitamos la libertad inmediata" ha manifestado la portavoz. 

"Si el gobierno español no hace caso de este dictamen, pues el gobierno de la Generalitat de Catalunya nos comprometemos a llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para que se cumpla y se siga trabajando en la posibilidad de que el Estado español finalmente cumpla con lo que es su obligación que es dar cumplimiento a esta resolución por parte del grupo de trabajo de detenciones arbitrarias", ha añadido. 

"Las medidas no las hemos tomado hoy en la sesión de gobierno, las estamos estudiando por parte de nuestros servicios jurídicos, cuando sea el momento las anunciaremos. Las medidas que vamos a llevar a cabo en caso de que el gobierno del sr. Sánchez no cumpla con su obligación que es dar cabida a esta resolución" ha concluido. 

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#27 oriol, Manresa, 02/06/2019 - 18:01

El llistó el posen cada cop més alt. Ara fins i tot demanen saber llegir per formar part del govern dels millors. Ho tenim a tocar.

#26 Fran BCN, Bcn, 01/06/2019 - 08:53

És el què passa quan ets un mediocre i quan eres alcaldessa també. T'han agraït els serveis prestats, res més...

#26.1 J.Ramón, Valencia de Don Juan, 02/06/2019 - 08:52

¿Mediocre? El nivel mental de esta señora no alcanza al de un chimpancé...
Por algo la han puesto ahí, para que nadie entienda lo que dice.

#25 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España., 01/06/2019 - 01:01

35 años de nacionalismo para llegar a esta miseria humana. Este esperpento irracional está en el govern!! . Que bajeza!!!. Ni un año más. Tabarnia debe seguir si. camino.

#24 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 31/05/2019 - 23:17

El Govern puchitorrano no necesita portavoz; le basta con una portachuletas.

#23 Hilario, Barcelona, 31/05/2019 - 21:47

Se nota que ha pasado por unas oposiciones durísimas...ja ja ja ja ja ja ja