La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado en rueda de prensa que “no visualizo” ninguna agresión o asedio contra alguno de los invitados que este lunes asistieron a los premios Fundación Princesa de Girona.
“Ahora mismo no visualizo una imagen concreta de ninguna agresión a ninguna persona”, ha asegurado Budó a preguntas de e-noticias, respecto al asedio que sufrió el alcaldable del PPC en Barcelona, Josep Bou, a su llegada al Palacio de Congresos de Barcelona.
“La seguridad estaba garantizada”, ha remachado la portavoz del Govern, quien también ha afirmado que “el acto se pudo llevar a cabo”. También ha manifestado que hace una “lectura positiva” del acto, para que la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona se realizó “con toda normalidad”.
La consejera ha insistido ante las preguntas de los periodistas que “agresión, como agresión, no nos consta que las hayan habido. Quizás algún silbido o alguna palabra fuera de sitio que se dijera a alguna persona que estaba accediendo a este recinto”.
La portavoz del Ejecutivo catalán ha señalado que “por parte de la organización se pusieron a disposición 30 autocares, de los que sólo se llenaron siete”. En todo caso, ha admitido que una veintena de los autocares tuvieron que recoger “las personas para hacer la salida con total normalidad”.
Respecto el discurso del Rey, la consejera de Presidencia ha lamentado que “haya decidido no escuchar a las personas que hay fuera”. “Ha obviado una parte muy importante de los catalanes con sus acciones y su discurso”, ha concluido Budó.