Publicidad
Política · 8 de Enero de 2020. 18:40h.

Budó pide "acatar" hasta dieciséis veces

Pese a que proclamaron la República, abolieron la monarquía y derogaron la Constitución y el Estatut

Budó pide "acatar" hasta dieciséis veces

La portavoz del Gobierno de la Generalitat Meritxell Budó ha reclamado hasta dieciséis veces al Tribunal Supremo que "acate" la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este miércoles.

Budó, preguntada en varias ocasiones por los mecanismos que adoptará el Govern para garantizar la presencia de Oriol Junqueras en el Parlamento Europeo este lunes, ha reiterado hasta dieciséis veces la necesidad de que el Tribunal Supremo acate la resolución del TJUE pesar de que el anterior Ejecutivo, presidido por Carles Puigdemont, presumía de desacatar las resoluciones del Tribunal Constitucional sobre el 1-O.

En catalán, castellano y de diversas maneras ha insistido Budó en la misma idea: "Consideramos que el TS debe acatar", "reclamar que acate la resolución", "que acate la orden", "el TS debe acatar esta orden", "si el TS no acaba acatando lo que debería acatar" y "el TS debe acatar esta orden".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#21 gurguri, barcelona, 09/01/2020 - 14:31

Hay que tener valor para explicar tantas mentiras como ayer.Es una portavoz que no sabe expresarse miembro de un Gobierno cobarde, que después del trabajo de ERC para que tengamos gobierno, quieren protagonismo, son indecentes.

#19 F. Capita Blasquez, Gavá, 09/01/2020 - 08:28

que yo acataré lo que me venga en gana.

#18 F. Capita Blasquez, Gavá, 09/01/2020 - 08:28

en parte por su insolidaridad suprema y quizá supremacista, en forma y modo "Escpanya ens roba" o "la meva dona es va empassar tot el que era meu però m'ha sortit molt car".
Y es él, el ****ador vividor que obtuvo más de un churumbel que ahora debe mantener, a base quizá también de no pagar la Comunidad.
Es decir, vosotros hacer lo que yo o

#17 F. Capita Blasquez, Gavá, 09/01/2020 - 08:26

por haber vivido en Tarragona (factores ambientales referidos a la mala leche).
Ejemplo: el se pone alarma, el usa el ascensor, pero paganini para los demás.
Se autodenomina socialdemócrata de izquierdas, pero sigue el disfrute del bien común, que sufraga la comunidad de propietarios y se agencia en forma privativa de bienes y servicios obtenidos

#16 F. Capita Blasquez, Gavá, 09/01/2020 - 08:24

Algunos decís que sin ser jurista que sabe mucho.
Yo sin ser de Vox, la veo solo guapa.
Sabrá mucho de todo, quizá marketing de vender lo ancho para todos aunque luego se lo queda ella dejando lo estrecho para el disfrute del resto.
Esto es como mi vecino que no paga la comunidad, porque su ex- le saca todo lo bueno de dentro que tiene y lo malo