Publicidad
Política · 20 de Febrero de 2020. 12:47h.

Budó planta el Ayuntamiento de Tàrrega

ERC va desbancar JxCat tras pactar con PSC y la CUP

Budó planta el Ayuntamiento de Tàrrega

Budó en un momento de la visita a la empresa privada ASG-Aigües del Segarra Garrigues en Tàrrega

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, visitó ayer las instalaciones de la empresa privada ASG-Aigües del Segarra Garrigues en Tàrrega, Urgell, acompañada por el delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré; el secretario de Administración Local y Relaciones con el Aran, Miguel Ángel Escobar; y el presidente ejecutivo de Aguas del Segarra Garrigues, Miguel Galvarriato. Budó no visitó el Ayuntamiento a pesar de que es el habitual en casos de visita institucional. De hecho, el consistorio desconocía su visita y se enteró por la prensa.

Junts per Catalunya ganó las pasadas elecciones municipales en la capital de la comarca de Urgell, pero perdió la alcaldía gracias a un pacto de ERC, CUP y PSC. Los republicanos gobiernan el municipio con los anticapitalistas, mientras que el PSC sólo le ofreció su apoyo para la investidura.

El Departament de Presidencia ha desvinculado el hecho de no visitar el ayuntamiento con que ERC gobierne con la CUP y el apoyo del PSC. Fuentes fuentes oficiales de la conselleira han alegado que "no teníamos ninguna invitación ni petición para visitar el ayuntamiento, lo que si se produce la consejera atenderá en una próxima visita si la agenda lo permite".

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Tàrrega, por su parte, han afirmado que "no teníamos conocimiento de que la consejera visitaba Tàrrega" y que no se enteraron "hasta que lo vimos en los medios". El consistorio lo considera una "anomalía", ya que "nadie nos comuncar nada. Ni por vía prensa, ni por vía por protocolo".

La consellera hizo ayer una visita al Urgell y las Garrigues y prefirió visitar antes una empresa privada que el ayuntamiento de Tàrrega. Budó fue a las doce del mediodía a ASG-Aigües del Segarra Garrigues en Tàrrega y posteriormente, a las 13 h, hizo una atención a los medios. Por la tarde, Meritxell Budó se desplazó a las Garrigues para visitar campos de cultivo de olivos y almendros y luego se reunió con alcaldes de la comarca.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 20/02/2020 - 19:22

Es que para teatreros ya están los de la Generalitat, no necesitan ir a Tárrega

#3 Onofre de Dip, Barcelona , 20/02/2020 - 16:38

Això deu ser pel tema de l'oli del Parlament. La dona, molt patriotacament, es dedica a buscar un bon proveidor català. I si a més és independista, donc ja ho tenim tenim tot.

#2 Toni, Tabània, 20/02/2020 - 15:56

Budó visita una de las empresas responsables de la disminución del aporte de agua del río Ebro al Delta y por lo tanto responsable de su deterioro y regresión.

#1 JxCat/ERC/CUP i anar fent, Barcelona, 20/02/2020 - 15:56

Dons tampoc s'han perdut gran cosa, la veritat