Publicidad
Política · 15 de Marzo de 2021. 16:43h.

Budó presiona al Govern para abrir restaurantes por la noche

El gremio de restauradores pregunta “¿quién está en contra?"

Budó presiona al Govern para abrir restaurantes por la noche

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, en una entrevista en RTVE, ha afirmado que "nos podríamos plantear la reapertura de la restauración por la noche", además de retrasar el toque de queda. "Estamos en un toque de queda nocturno y a partir aquí tenemos que empezar a ver cómo empezar a levantar ciertas medidas y poder salir a cenar fuera empieza a ser una de las medidas a poner sobre la mesa", ha dicho.
 
"Durante estos días tenemos que trabajar esta desescalada", ha especificado sobre la fecha de reapertura nocturna. "No quiero especular, todo lo que llegue antes bienvenido será", ha sentenciado.

El Gremio de Restauración de Barcelona pide en este sentido que la recuperación del horario de tarde y noche en los bares y restaurantes se produzca "lo antes posible con el fin de frenar las botellón, sin necesidad de agotar la vigencia de las medidas que han entrado en vigor hoy".

El Gremio quiere hacer notar que "cada vez son más los miembros del Govern que se posicionan a favor de ampliar el horario de la restauración para que puedan servir cenas, incluso con modificación del toque de queda incluida".

“El viernes era el secretario de Salud Pública quien se mostraba a favor, hoy ha sido la consejera y portavoz Meritxell Budó. La pregunta es obligada: ¿quién del Govern está en contra? ¿Con qué argumentos? Por fin el ejecutivo verbaliza que el toque de queda se debe revisar: ¿por qué Cataluña debe ser la única comunidad que lo adelanta una hora?", ha preguntado.
 
El Gremio ha pedido al TSJC "que deje sin efecto de manera cautelar la suspensión de la actividad que afecta a los espacios de restauración de los centros comerciales, cerrados al público desde el 16 de octubre". "Se considera una medida discriminatoria y carente de lógica cuando se ha hecho un salto para ampliar la movilidad", concluyen.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Venanci, Vilanova G, 16/03/2021 - 12:14

Curiosament escoltar aquesta dona per radio em produeix mal d'orella i em cal canviar rapidament d'emisora, veure-la per tv em distorsiona la graduació optica i em fa fer zaping, i llegir les bajanades que diu sense cap mena d'autocritica em fa entonar el preludi wagnerià de la cavalcada de les walkiries per inspirar-me en somnis rebels.

#3 Cau Tv3% , Queralbs, 15/03/2021 - 21:36

Este matón/supremacista de barrio, en poco tiempo ha batido todos los récords en corrupción y tráfico de influencias. Y se ha hecho con un patrimonio de cagate lorito. Un crack de la delincuencia.

#2 Vigatano, Vic, 15/03/2021 - 19:20

A no ser que desde moncloa digan lo mismo, en ese caso diremos lo contrario y muy vehementemente!

#1 Sergi Sergio, Barcelona, 15/03/2021 - 17:38

El Govern de los cierres, toque de queda en España a las 0,00h, aqui a las 22h, toque de queda en España en fin de año a la 1,30h, aqui a la 1,00h, horarios de bares en muchas CCAAs de 8h a 18h, aqui de 8h a 9,30h y de 13h a 16,30h y asi con todo, aqui siempre diferente, aqui a dar la nota y ser distintos, com diferents, som els millors, que cruz